Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

La SEP detecta daños en 325 escuelas en la CDMX tras sismo de junio

La SEP participó en la revisión de las escuelas, y así solicitar recursos para la reconstrucción del Fondo de Atención de Emergencia (FONDEN).

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
La SEP Y Protección Civil examinan daños tras sismo en junio

El sismo del pasado 23 de junio causó daños a escuelas en Oaxaca, Ciudad de México y Puebla. La SEP (Secretaría de Educación Pública) participó en la revisión de estas instituciones y pidió una solicitud de fondos de reconstrucción del Fondo de Atención de Emergencia (FONDEN).

Te puede interesar:
Así será la reapertura de guarderías y estancias infantiles del IMSS en la CDMX

En Oaxaca, se reportan 660 escuelas afectadas, 325 en la Ciudad de México y 16 en Puebla están siendo evaluadas.

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) y Protección Civil visitaron 299 escuelas y descubrieron que 69 escuelas sufrieron daños de moderados a graves, 119 sufrieron daños leves y 19 escuelas no sufrieron “daños”. 26 escuelas no han sido dañadas, por los derechos de acceso anunciados por la SEP a través de un comunicado.

Estas son escuelas ubicadas en las alcaldías de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A Madero, Tláhuac, Xochimilco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

En Oaxaca la SEP, junto con el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), van a fusionar el Subcomité de Evaluación de Daños del Sector de Educación y Deportes, que evaluará las 660 escuelas dañadas informadas por el gobierno estatal.

La Secretaría de Educación Pública formará parte del Comité de Evaluación de Daños en Oaxaca (CEDO), el cual es encabezado por el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa. En los primeros informes del CEDO, se reportaron 72 planteles afectados, de los cuales 15 presentan daños menores, 46 entre moderados y severos, y 11 con daños graves.

Esteban Moctezuma Barragán, el secretario de Educación Pública, dijo que la reconstrucción de las instalaciones escolares será una prioridad para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, y la asignación y uso de recursos será transparente para garantizar que niñas, niños y adolescentes tengan acceso a servicios educativos.

También te puede interesar:
Piden retirar todos los monumentos a Cristóbal Colón en México

Con respecto al daño a las escuelas en Puebla, la SEP anunció que se informó que nueve escuelas sufrieron daños leves. Esto será responsabilidad del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE). Actualmente, se están verificando 144 informes de daños aparentes en los colegios.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×