SEP: Regreso a clases en enero para estados en verde

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, anunció que se analiza un regreso a clases seguro en entidades como Veracruz, Campeche y Chiapas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
clases.jpg
| Crédito: Unplash

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), prevé que en enero las entidades que estén en semáforo verde y amarillo de Covid-19 regresen a clases.

A través de un video difundido en redes sociales, Moctezuma Barragán informó que hasta el momento son Campeche, Chiapas y Veracruz los estados que están en semáforo verde y que podrían regresar a las aulas, sin embargo, espera que al finalizar el año sean más las entidades que estén en condiciones para que el regreso sea seguro.

TE PODRÍA INTERESAR:
UNAM tendrá para 2021 más de 46 mil millones de pesos de presupuesto

El titular de la SEP indicó que también analizó con los representantes estatales de educación una forma de educación para aquellas entidades en semáforo amarillo de covid-19.

“Una modalidad de regreso a clases que va a ser la instalación dentro de la escuela de un centro de aprendizaje comunitario que permitirá la asesoría pedagógica, socioemocional. Poder usar los equipos de las escuelas, incluso las instalaciones, siempre con medidas de sanidad, sana distancia, pocas personas, uso de espacios abiertos y todo el protocolo que estamos haciendo llegar a las escuelas”, explicó.

TE PODRÍA INTERESAR:
Secretaría de Educación de Chiapas perfila regresar a clases presenciales el 11 de enero

Moctezuma Barragán prevé que en enero haya diversas actividades escolares dentro de la nueva normalidad, todas ellas con el protocolo sanitario a fin de que no haya un aumento de casos de Covid-19.

“Espero que en enero regresemos muchos estados a una nueva normalidad que la podremos mantener siempre y cuando nos sepamos comportar”, dijo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×