Sepultan a Pablo tras el descarrilamiento en Tala, Jalisco

Hay cuatro casas afectadas por el descarrilamiento; vecinos reportan el robo de piezas en las vías y se investiga si es una de las causas del accidente.

Notas
Estados
Escrito por: Juan Carlos Robles
SEPELIO DON PABLO.jpg

Tala, Jal.- Sepultan familiares y amigos el cuerpo del señor Pablo, quien falleció este martes a causa de un descarrilamiento en la comunidad de San Isidro Mazatepec.

El descarrilamiento del tren impactó en cuatro casas

En punto de las cuatro de la tarde y al ritmo de banda, deudos y vecinos acompañaron la carroza donde eran trasladados los restos hasta el panteón municipal.

El señor Pablo tenía diabetes; sin embargo, la enfermedad no le impedía seguir adelante.

Familiares de la víctima aseguran que Pablo fue rescatado sin vida y nada se pudo hacer para reanimarlo. Su casa se derrumbó y es una de las cuatro fincas dañadas por este accidente.

TE PUEDE INTERESAR: Descarrilamiento de tren deja un muerto y 3 heridos en Tala, Jalisco

Mientras se llevaban a cabo las exequias de don Pablo, continuaba el recuento de los daños.

La maquinaria pesada hace lo suyo para retirar las dos locomotoras y los vagones que quedaron incrustados en las casas.

María del Carmen y su esposo Jesús estuvieron atrapados por los escombros y relatan los momentos de angustia cuando todo se les vino abajo: “Cuando vi que la estufa estaba arriba dije qué pasó"; dice María del Carmen con semblante triste.

Su casa colapsó por completo este miércoles

Por su parte, José de Jesús, quien es hermano de don Pablo, relató: “Estaba todo revuelto, escuché una voz que me dijo ¿estás vivo? ¿estás vivo?, a mí lo que más me preocupa era ella (su esposa) y ya cuando la vi dije lo material como sea”.

Habilitan refugio temporal para 20 familias

En la localidad de La Estación, la mayoría de los habitantes se ha refugiado en la iglesia. Ahí, permanecen alrededor de 70 personas que no pueden regresar a sus viviendas debido a los trabajos y las maniobras que se están realizando para el retiro de los vagones.

Autoridades estiman que los trabajos para liberar la vía duren días ya que hasta el momento han sido retirados 6 de los 14 vagones.

TE PUEDE INTERESAR: Desbordaron ríos en Juchitán, por paso de onda tropical

Asimismo, entre las posibles causas del descarrilamiento están los contantes robos a las vías del tren. En la zona del accidente tienen contabilizados 39 casos, por lo que se sospecha pueda ser uno de los factores que generaron el accidente.

Sobre los rieles se ven los espacios vacíos del hierro que poco a poco le han ido quitando. En estos espacios había tuercas y tornillos que sirven para sujetar las vías sobre los rieles.

Finalmente, autoridades informaron la integración de una comisión para investigar las causas del descarrilamiento y puntualizaron que las casas afectadas invaden territorio federal.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Juan Carlos Robles

Otras Noticias

×