Serán tres medallas Belisario Domínguez las que entregue el Senado este año

Ifigenia Martínez, Manuel Velasco y personal médico serán los galardonados con la medalla Belisario Domínguez.

Escrito por: Gerardo Segura
Senado grupo independiente

Cd. de México.- Después de pláticas, negociaciones y discusiones intensas, el Senado de la República acordó que serán tres medallas Belisario Domínguez las que otorgará este año.

El próximo siete de octubre se entregaran dos galardones que corresponden al 2021. Uno de manera post mortem para el doctor Manuel Velasco Suarez, exgobernador de Chiapas y fundador del Instituto Nacional de Neurología, y la otra será para la senadora Ifigenia Martínez quien por mucho tiempo ha militado en la izquierda mexicana.

La tercera medalla, relativa al 2020 y que fue pospuesta, será para el personal médico que ha atendido la pandemia del Covid-19. Se tiene previsto que la ceremonia que compete al personal médico se entregue en el mes de diciembre.

Algunos legisladores como la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, consideran que se debe analizar a fondo el proceso de valoración de los candidatos a quienes se les otorga el reconocimiento pues aseguran que existen tintes políticos detrás de las decisiones.

No obstante señaló estar de acuerdo con quienes serán los galardonados en esta ocasión.

“Yo creo que hay muchos mexicanos que tienen un enorme mérito que no se hacen acreedores a esta Medalla Belisario Domínguez. Si creo que hay otros médicos que han dado la batalla en este momento en el país contra el Covid 19 que serían buenos merecedores de la Medalla Belisario Domínguez. Creo que casi siempre la medalla Belisario Domínguez ha sido entregada con tintes políticos”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×