Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

‘The Crown’ pega a imagen de la familia real británica

Una encuesta realizada en Inglaterra reveló que la reputación de la familia real británica ha empeorado gracias a lo mostrado por la serie ‘The Crown’, de Netflix.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
realeza ok.jpg
| Crédito: Twitter @RoyalFamily

‘The Crown’, serie de Netflix que relata la vida de la Reina Isabel II y su familia, está manchando la imagen de la realeza británica, de acuerdo con un sondeo realizado tras el estreno de la cuarta temporada.

Una encuesta realizada por The Sunday Times reveló que la aceptación de los Windsor ha empeorado ‘un poco’ en un 18 por ciento y ‘mucho’ en un 5 por ciento, tras el estreno de la última temporada de la serie, en la que se retrata la soledad de la princesa Diana y el romance que el príncipe Carlos sostuvo por años con Camila Parker Bowles.

Un 35 por ciento de los encuestados dijo que su imagen ha mejorado y otro 42 por ciento señaló que su perspectiva hacia la realeza no ha cambiado.

Las repercusiones van más allá de la encuesta, pues la cuenta oficial de Twitter de Carlos y Camila desactivó los comentarios por los constantes mensajes de odio que usuarios expresaban contra la pareja por su trato a Diana de Gales.

Para fortuna de Carlos, su aceptación no ha cambiado de acuerdo al 39 por ciento de los encuestados, mientras que el 34 por ciento señaló que ahora tienen una mejor imagen del heredero al trono.

El único integrante de la familia real con calificaciones negativas es el príncipe Andrés, pues su inclinación por la pedofilia comienza a insinuarse en la temporada más reciente de ‘The Crown’.

El gobierno del Reino Unido recientemente solicitó a Netflix que al inicio de cada capítulo incluya un mensaje para recordarle a la audiencia que se trata de ficción.

“Es una obra de ficción bellamente producida, al igual que otras producciones de televisión, Netflix debería tener claro que se trata de eso”, declaró Oliver Dowden, secretario de cultura británico.

“Sin esta advertencia, me temo que una generación que no vivió estos eventos puede confundir la ficción con la realidad”, agregó.

Helena Bonham Carter, quien da vida a la princesa Margarita, coincide con Dowden: “está dramatizada. Lo siento con mucha fuerza porque creo que tenemos la responsabilidad moral de decir: ‘esperen, chicos, esto no es un drama documental, es un drama de ficción”.

La cuarta temporada de la serie presentó a dos de las figuras británicas que más han dividido a la sociedad en los últimos años: Diana y Margaret Thatcher.

Ni el Palacio de Buckinham ni Clarence House (residencia oficial del príncipe Carlos) han emitido alguna postura sobre la serie, pero el diario Daily Mail ya publicó que, según allegados, la serie no ha sido del agrado de Camila Parker por regresarla al papel de malvada que ha tratado de superar desde hace más de dos décadas.

“Se han dedicado a resucitar cosas muy difíciles ocurridas hace 25 o 30 años, sin pararse a pensar en los sentimientos de las personas”, compartió una de las personas allegadas a la pareja real.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “Misión cumplida”, dice Ebrard al presidente López Obrador

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Murió Chuck Yeager, primer piloto en romper la barrera del sonido

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×