Sevilla suspende procesiones de Semana Santa de 2021 por Covid-19

La ciudad española canceló por segunda ocasión los eventos de Semana Santa previstos para evitar un nuevo rebrote de la enfermedad.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Una pareja se abraza mientras se desarrolla la procesión de Semana Santa en Sevilla.
Una pareja se abraza mientras se desarrolla la procesión de Semana Santa en Sevilla. | Reuters.

En Sevilla, España, las autoridades religiosas suspendieron las procesiones de la Semana Santa el año entrante para evitar un rebrote de la pandemia de Covid-19.

TE RECOMENDAMOS:
Venezuela firma contrato para adquirir vacuna rusa Sputnik V

El arzobispo de la ciudad española de Sevilla decretó la suspensión de las procesiones de la Semana Santa en 2021, eventos multitudinarios muy arraigados que la capital andaluza se perderá por segundo año consecutivo por culpa de la pandemia de Covid-19.

“Lamentablemente, la persistencia de altos niveles de incidencia de la enfermedad, junto con las previsiones anunciadas para la distribución y aplicación de las vacunas contra la misma, sigue desaconsejando para los próximos meses (...) la concentración de grandes grupos de personas, así como la libre circulación de estas”, informó el arzobispo Juan José Asenjo Pelegrina publicado en el sitio digital de la arquidiócesis sevillana.

De manera regular, Sevilla es escena de fastuosas procesiones durante toda la Pascua que celebran la pasión, crucifixión y resurrección de Cristo.

TE RECOMENDAMOS:
Argentina inicia aplicación de vacuna Sputnik V contra Covid-19

Cada año, la ciudad española recibe a decenas de miles de visitantes al desfile de ornamentados pasos que van escoltados por nazarenos ataviados con sus características túnicas y capuchones.

El año pasado, el ayuntamiento de la ciudad canceló las procesiones de Semana Santa el 14 de marzo, justo el día en que se decretó el primer estado de alarma de la pandemia en España para habilitar el confinamiento de la población y frenar la expansión del nuevo coronavirus.

Los actos y celebraciones suspendidos son aquéllos que requieren la vía pública para su celebración, hasta que las autoridades informen que hay condiciones para su realización, mientras que los cultos internos podrán celebrarse si se adoptan medidas de sana distancia para disminuir la propagación del virus.

“Considerando que la celebración de la Semana Santa no queda suspendida, exhorto a los eclesiales y fieles de la Archidiócesis a vivir con hondura e intensidad renovadas las celebraciones litúrgicas de la misma, especialmente las de Triduo Sacro, y ruego a las Hermandades y Cofradías que dispongan ejercicios de piedad para sus hermanos en el día en que le corresponda celebrar sus estaciones de penitencia, así como para el citado Triduo Sacro”, destacó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×