Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

SHCP alista convenio con gobiernos contra defraudación fiscal

Factureros serán testigos protegidos contra grupos delictivos: Procurador fiscal

Escrito por: Maxi Peláez
Procurador fiscal

Ciudad de México. El próximo miércoles la Secretaria de Hacienda y 31 gobiernos de entidades federativas firmaran un convenio macro que les permitirá perseguir a los defraudadores del fisco y lo recuperado se destine a cada estado.

En reunión virtual con la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Carlos Romero Aranda, Procurador Fiscal, señaló que hasta ahora se ha firmado con el gobierno de Chihuahua y lo que se busca es ampliar el esquema para que el combate en contra de los delitos fiscales, factureras y quienes compren facturas falsas sea más efectivo.

“Estamos dándole la facilidad a los estados de perseguir los delitos pero en atribuciones que tengan coordinadas con la federación nos den vista, nosotros llevaremos a cabo las denuncias y juicios respectivos pero si hay alguna recuperación , ya sea por acuerdo preparatorio o mediante sentencia toda esa recaudación es 100 por ciento participable, va para los estados, en síntesis, les tamos prestando toda el arma recaudatoria y penal de la Secretaria de Hacienda para que puedan cobrar esas contribuciones y perseguir los delitos ", detalló el funcionario de la SHCP.

Ante diputados, reveló que tras la presentación de 7 denuncias por defraudación fiscal contra grupos factureros, hay acuerdo para que funjan como testigos protegidos para dar con las cabezas de eso grupos criminales.

“Actualmente muchos nos están permitiendo tener cateos, nos va a permitir tener criterios de oportunidad para poder llegar, o que los testigos protegidos nos permitan tener información al alcance para poder llegar a la cabeza de los grupos delictivos”, apuntó el Procurador Fiscal.

En el encuentro virtual informo que en lo que va de la presente administración, la Procuraduría Fiscal, ha presentado 300 denuncias en contra de personas físicas y morales por delitos fiscales y financieros

Reveló que se han firmado acuerdos preparatorios cercanos a los 12 mil millones de pesos para restituir el daño económico provocado a las finanzas públicas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×