SHCP coloco bonos por un total de seis mil millones de dólares

Aseguró que esta medida ayuda a consolidar el conjunto de fuentes de financiamiento del Gobierno Mexicano, así como para garantizar los recursos para enfrentar la crisis derivada del COVID-19

Escrito por: Azteca Noticias
arturo herrera

Ciudad de México.- El Gobierno Federal, a través de la Secretaria de Hacienda, coloco bonos por un total de seis mil millones de dólares.


La emisión alcanzó una demanda de aproximadamente 28 mil 500 millones de dólares y conto con la participación de más de 420 inversionistas institucionales de todo el mundo.


La Secretaria de Hacienda aseguro que la fuerte demanda muestra la enorme confianza de los inversionistas internacionales en el país y en el manejo de la política económica y las finanzas públicas.


Y aclaro que esta operación no representa endeudamiento adicional al autorizado dentro de los límites de endeudamiento neto autorizados por el congreso para el ejercicio fiscal de este año.


Mediante su cuenta de twitter, el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, señalo que se realizo una de las colocaciones de bonos más grandes en la historia de México, por seis mil millones de dólares a plazos de 5, 12 y 31 años.


Asegura que esto muestra que a pesar de la turbulencia mundial, hay confianza de los mercados internacionales en el gobierno mexicano. La demanda fue de casi 28 mil millones de dólares, 4.7 veces mayor al monto ofertado.

Asimismo, el Secretario de Hacienda señala que esta medida ayuda a consolidar el conjunto de fuentes de financiamiento del Gobierno Mexicano, así como garantizar los recursos para enfrentar la crisis derivada del COVID-19, operar los programas y atender cualquier adversidad futura.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×