SHCP revoca licencia operativa a Banco Accendo

Este martes la SHCP revocó a Banco Accendo licencia para operar como institución de banca múltiple en México, y descarta riesgo a sistema financiero

Escrito por: Roberto Domínguez
shcp

Este martes, tras una reunión extraordinaria de la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que le revocó a Banco Accendo la licencia para operar como institución de banca múltiple en México.

El Subsecretario de la SHCP, Gabriel Yorio informó que “el proceso que se informa el día de hoy, está vinculado a una caída acelerada del índice de capital del banco que ponía en peligro los depósitos de los ahorradores y ante esta situación las autoridades actuaron en tiempo, protegiendo los intereses de estos ahorradores”.

Te recomendamos: Petróleo Brent marca su mejor nivel en tres años

SHCP: Revocación a Banco Accendo no pone en riesgo al sistema financiero mexicano


En conferencia virtual, el subsecretario de Hacienda aseguró que se trata de una situación aislada y que esta decisión no pone en riesgo al sistema financiero del país. “El banco es pequeño en escala y representa solo el 0.08% del sistema, esta situación tampoco interrumpe el proceso de recuperación económica, número uno, por la fortaleza del sistema bancario mexicano, y número dos, porque el caso de este banco no representa la generalidad de la banca”.

De esta manera, este miércoles 29 de septiembre iniciará el proceso de liquidación bancaria, de acuerdo con lo señalado por Hacienda.

También te puede interesar: Wall Street cierra en números rojos por temor a inflación

Ahorradores de Banco Accendo no tendrán pérdidas

La institución cuenta con un universo de 1,518 ahorradores, el 96% de ellos están amparados con la totalidad de sus ahorros hasta por 2 millones 768 mil pesos con recursos del Fondo de Protección al Ahorro Bancario. “El importe total de pago de depósitos asegurados sería de aproximadamente de mil 345 millones, el seguro de depósitos bancarios es 34 veces el tamaño de este pago de obligaciones garantizadas, estamos hablando que al mes de agosto tiene un saldo de 46 mil 300 millones de pesos”, declaró Gabriel Ángel Limón González, Secretario Ejecutivo del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

Las autoridades precisaron a los clientes del banco que para acreditarse como ahorrador de Banco Accendo deberá registrarse en:
www.gob.mx/ipab

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Roberto Domínguez

Otras Noticias

×