Sheinbaum agradece a los ciudadanos la disciplina y respeto a las indicaciones para vacunarse

Adelantó que hoy o mañana su gobierno será informado sobre cuantas vacunas se asignarán a la Capital.

Escrito por: Anareli Palomares
Sheinbaum

Ciudad de México. El éxito de la vacunación en la Ciudad de México ha sido posible gracias a la responsabilidad ciudadana y a la coordinación entre las diversas instancias encargadas del Plan Nacional de Vacunación. Así lo aseguró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien agradeció a los ciudadanos la disciplina y el respeto a las indicaciones para acudir vacunarse.

Sheinbaum Pardo también adelantó que probablemente hoy o mañana su gobierno sea informado sobre cuántas vacunas se asignarán a la Capital, con la llegada del nuevo cargamento de dosis de Sinovac y de Pfizer.

“Probablemente el miércoles ya estaremos dando conferencia de prensa asociado al siguiente etapa de vacunación, a qué alcaldías le tocaría, cuáles serían las sedes, y lo haríamos de la misma manera que hemos organizado estas últimas vacunas en macro centros de vacunación, macro unidades de vacunación, no tenemos todavía exactamente las alcaldías, depende del número de vacunas que nos den”, señaló Sheinbaum.

Explicó que han aprendido bastante en este proceso de vacunación y que por ello contemplan la posibilidad de abrir más centros de vacunación y durante más tiempo, para que quizá no sea en una semana sino en 15 días de aplicación de dosis en alcaldías, y brindando el servicio de transporte público de lugares más alejados hacia los centros de vacunación. Además se preparan también para vacunar a más de 3 habitantes de alcaldías al mismo tiempo.

“Nos podrían tocar varias alcaldías al mismo tiempo vacunando, más de tres incluso, porque además vienen segundas dosis de algún tipo de vacuna, algunas requieren 8 semanas para las segundas dosis, otras requieren tres semanas entonces la logística de vacunación tenemos qué prepararnos para que si es necesario vacunar 6 alcaldías al mismo tiempo la tengamos lista o 7 alcaldías al mismo tiempo, la tengamos lista”, puntualizó la Jefa de Gobierno.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×