Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Ratifica Sheinbaum su confianza en López Obrador y en los principios de la 4T

Claudia Sheinbaum enumeró lo que es la 4T y aseguró que ese modelo, encabezado por López Obrador, representa un rompimiento con el modelo anterior y es una convocatoria a un México con justicia y dignidad.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
claudia-amlo-informe.jpg
| Crédito: Gobierno de la CDMX

Al rendir su informe por su segundo año al frente del gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo ratificó su confianza en el presidente Andrés Manuel López Obrador y definió los pilares que sustentan a la Cuarta Transformación y a su gestión iniciada hace dos años.

Casi al terminar su mensaje y ante la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero e integrantes de su gabinete, la mandataria capitalina recordó

Iniciamos el camino de la gran transformación de la ciudad de la mano de la transformación del país. Somos parte de un movimento de transformación que alcanzó el trinfo electoral el 1 de julio de 2018; un movimiento com ideales claros que tiene como mandato popular eliminar la corrupción y los privilegios de los gobernantes


TE PUEDE INTERESAR:
La CDMX atraviesa por momento crítico de contagios por Covid-19: Sheinbaum

Tras insistir en que otro objetivo es ampliar la democracia para consoldar un México de progreso con justicia, Sheinbaum Pardo dijo que la Cuarta Tranformación representa una nueva forma de gobernar sin privilegios, sin corrupció.

Un modelo económico que rompe con aquel que había convertido los derechos en mercancía, un modelo basado en la austeridad republicana, la disciplina fiscal, el pago de impuestos sin indultos al que más posee, que distribuye riqueza de forma directa al pueblo, sin itermediarios; que dignifica el trabajo y aumenta el salario de los de abajo, que promueve la economia con inversion pública y siempre fomenta la inversión privada sin corrupción


La jefa de gobierno enumeró lo que a su juicio representa la 4T y reiteró que este movimiento, planea el desarrollo, cuida el medio ambiente, invierte donde históricamente no se ha hecho para disminuir las desigualdades.

Y que fomenta una economía moral para el bienestar, un modelo en donde se fomenta la democracia participativa, los derechos humanos, el derecho a la diversidad, se defiende la libertad de expresión y de manfestación, que no reprime; un modelo que fomenta una forma de pensamiento crítico y que apela a la ética, al amor y a la solidaridad.

Además, agregó Sheibaum, que no pone al dinero como al poder supremo sino que fomenta la prosperidad compartida y una ética de inclusión, el apoyo al que menos tiene; que “cree en la igualdad entre hombres y mujeres, que condena la discriminación y sostiene que no hay progreso sin justicia”.

Aseguró que ese modelo, encabezado por López Obrador, representa un rompimiento con el modelo anterior y es una convocatoria -que ya es realidad- a un México con justicia y dignidad, una patria en donde nadie se quede atrás.

De ahí venimos, ese es nuestro anhelo y nos emociona ver todos los días, como cada día, se va transformando nuestro país, nuestra nación a esa nueva realidad, un nuevo estado de derecho. Por eso, con autonomía dedicándonos a la ciudad siempre reivindicaremos nuestro origen y nuestra confianza en el presidente de México, Andres Manuel López Obrador

TE SUGERIMOS LEER:
Peregrinos abarrotan la Basílica previo al Día de la Virgen de Guadalupe

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×