Exigen a Sheinbaum distribuir cubrebocas en transporte público

Diputados locales de oposición exigen a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, distribuir cubrebocas KN95 de forma gratuita en transporte público.

Escrito por: Laura Casillas
Metro Sheinbaum
| Instagram: @metrocdmx

Ante el incremento de casos de Covid-19 en la Ciudad de México, los diputados Ricardo Rubio y Federico Döring exigieron a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, que distribuya inmediatamente y de manera gratuita cubrebocas KN95 en la red de transporte público de la ciudad.

La exigencia incluiría el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Metrobús, Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Sistema de Transporte Eléctrico Tren Ligero (STP-Tren Ligero) y el Sistema de Transporte Eléctrico Trolebús (STP-Trolebús); a efecto de prevenir más contagios.

Rubio señaló que a dos años de iniciada la pandemia provocada por el Covid-19, más de 5 millones de personas en el mundo han perdido la vida por este virus, y que la variante ómicron, que ya es la dominante en la mayor parte del mundo, está provocando récords de contagios sin precedentes.

Mencionó que el pasado lunes 3 de enero de 2022, en Estados Unidos se registraron más de un millón de casos nuevos, cifra que duplicó la registrada apenas cuatro días atrás y que el día de ayer el récord de contagios se rompió al llegar a mas de 33 mil casos.

cubrebocas transporte CDMX
| Twitter @LaSEMOVI

Advierten incremento de casos de Covid-19 y de letalidad

Rubio hizo mención que de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, en un mes los casos activos de Covid-19 en México pasaron de 20 mil 241 a 158 mil 332.

Evidenció que 300 mil 303 compatriotas han fallecido por este virus, cifra que podría ser más del doble, si se considera el exceso de mortalidad que registra el propio gobierno, siendo uno de los tres países con mayor tasa de letalidad.

La propuesta del diputado proponente, incluía también otros dos puntos, que se referían a exhortar a la Secretaria de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, Olivia López Arellano, a instalar kioscos permanentes para la aplicación de pruebas de detección de Covid-19 en los Centros de Transferencia Modal de la ciudad (CETRAM) para prevenir nuevos brotes ocasionados por la variante ómicron.

Asimismo, pidió al Director General del Sistema de Transporte Colectivo (Metro), Guillermo Calderón Aguilera, a cumplir con el pago de los servicios médicos, medicamentos y laboratorios, a las empresas privadas prestadoras de este servicio, toda vez que, al no haber recibido los pagos por parte del organismo, han comenzado a negar la prestación de los servicios de salud a los trabajadores.

Finalmente, el punto de acuerdo presentado por el también Vicecoordinador fue votado en contra por los integrantes del Grupo Parlamentario de Morena, por lo que desgraciadamente no fue aprobado, por lo que dijeron a Morena no le interesa la salud de los capitalinos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Laura Casillas

Otras Noticias

×