Claudia Sheinbaum: ‘Siempre tomamos las decisiones pensando en la situación económica de las personas’

Ante el aumento de hospitalizados por Covid-19 en la CDMX, la Jefa de Gobierno pidió a todos mantener la sana distancia.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amloshienbaum.jpg
| Crédito: Instagram @claudia_shein

Ante el aumento de casos de personas hospitalizadas por el coronavirus en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la entidad, pidió que todo el pueblo coopere para que se pueda seguir viviendo sin medidas restrictivas tan severas como las que se impusieron durante el pasado mes de abril.

Además, la morenista aseguró que todas las decisiones que toma su administración se hacen considerando la economía de la gente, misma que se ha visto muy afectada por la pandemia del Covid-19.

“Es importante que la ciudadanía sepa que está creciendo el número de hospitalizaciones y que sólo entre todos, y a pesar de que ya llevamos muchos meses con la pandemia, vamos a poder regresar una situación que no sea así, sin necesidad, a lo mejor las grandes restricciones que tuvimos en abril y mayo”, señaló.

“Las decisiones que tomamos siempre lo hacemos pensando en la situación económica de las personas, porque sabemos el impacto que esto puede tener; entonces, evidentemente, no queremos rebasar de capacidad hospitalaria, pero también entendemos la difícil situación económica que todavía viven muchas familias”, aseguró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Coahuila podría prohibir el tener a mascotas amarradas, en azoteas o terrenos baldíos

En ese mismo sentido, Sheinbaum Pardo dijo que existe saturación hospitalaria en la CDMX, pero sólo en algunos hospitales, pues en otros sí se cuenta con camas para atender a los enfermos de coronavirus que lo requieran.

“En algunos ya hay saturación hospitalaria y en otros no. Lo que hablamos cuando hablamos de la saturación general, pues es en promedio de todos los hospitales y por eso está la app, para que se conozca si hay camas, si no hay camas en cada uno de los hospitales para que se pueda orientar; entonces, en efecto hay algunos que están saturados, pero hay otros que todavía tienen disponibilidad”, afirmó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×