Sheinbaum descarta que CDMX pase a semáforo amarillo por Covid-19

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que aunque hay una reducción del 9% en las hospitalización, respecto a la cifra de hace 20 días, la capital aún no está en condiciones de pasar al semáforo amarillo.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
CDMX
| Crédito: Pixabay

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó que esta semana la Ciudad de México pase a semáforo amarillo por Covid-19, luego de que este jueves hubo una reducción en la ocupación de camas para pacientes.

En redes sociales aclaró que se registró una disminución del 9% en las hospitalizaciones por Covid-19, respecto a la cifra reportada hace 20 días, pero que no existen las condiciones para que se cambie de semáforo.

TE PODRÍA INTERESAR:
“Soy un espécimen perfecto": Donald Trump asegura no contagiar de Covid-19

Sin embargo, confirmó que este viernes se anunciará la reapertura de nuevas actividades en la capital con el propósito de continuar con la reactivación económica tras el confinamiento por la pandemia.

Sheinbaum indicó que esta reducción es debido a la cooperación de la ciudadanía en la implementación de medidas para reducir la propagación del nuevo coronavirus.

La Ciudad de México está cerca de las 15 semanas en el semáforo naranja por la pandemia del nuevo coronavirus y cada semana el gobierno anuncia la reapertura de nuevas actividades con aforo restringido.

De acuerdo con el reporte del gobierno capitalino, hasta el 6 de octubre se registraron 2 mil 588 hospitalizaciones, de las cuales, mil 924 fueron no intubados por Covid-19, mientras que 664 son intubados.

El 30% de las hospitalizaciones son pacientes foráneos a la Ciudad de México; 29% pertenecen al Estado de México y 1% a otras entidades.

Al mismo corte de información, la capital registraba 136 mil 154 casos acumulados de Covid-19, de los cuales 7 mil 226 son activos y hay 42 mil 656 casos en calidad de sospechosos.

TE PODRÍA INTERESAR:
Pandemia de Covid-19 ha llevado más tiempo; se han recuperado 250 mil empleos: AMLO

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×