Sheinbaum descarta que mañana la CDMX regrese a semáforo rojo

La jefa de Gobierno adelantó que mañana se podrían anunciar nuevas restricciones y que en caso de que las hospitalizaciones e ingresos sigan a la alza la próxima semana si podríamos pasar a rojo.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
claudia-sheinbaum.jpg

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó que la capital del país pase a semáforo epidemiológico rojo este viernes, aunque sí podrían anunciarse nuevas restricciones por el incremento de hospitalizaciones relacionadas con el Covid-19.

No vamos a pasar a semáforo rojo mañana, estamos evaluando alguna posibilidad de restricción en algunos horarios, lo estamos evaluando a partir del incremento de hospitalización si no en ingresos hospitalarios, que es distinto

En conferencia de prensa virtual, la jefa de Gobierno, quien anunció que había dado positivo a Covid-19 el martes, dijo que si el número de hospitalizaciones y el de ingresos no disminuye si se podría regresar a semáforo rojo la próxima semana.

TE RECOMENDAMOS:
¿De qué mueren los mexicanos? INEGI revela que en 2019 reportaron 747 mil 784 muertes

“No pensamos pasar en semáforo rojo y estamos evaluando si tomamos medidas de mayor restricción mañana y si no, si sigue aumentando en la próxima semana, ya tendríamos que hacerlo a partir de la próxima semana”

Sheinbaum llamó a los capitalinos a permanecer en sus casas el Día de Muertos, ya que además van a estar cerrados los panteones. Adelantó que ya analizan con la Iglesia católica cerrar la Basílica de Guadalupe el 11 y 12 de diciembre por los festejos de la Vírgen de Guadalupe para evitra aglomeraciones como las de ayer en el templo de San Hipólito, donde se festejó a San Judas Tadeo.

“La aglomeración de personas siempre es riesgo y ayer hubo una aglomeración mucho mayor de la que se esperaba, el día de ayer se abrió la Iglesia aun cuando pensábamos que iba a permanecer cerrada una falta de coordinación y comunicación”, dijo sobre los festejos en San Hipólito.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×