Pide Monreal a Sheinbaum y Ebrard prudencia ante sucesión anticipada

El senador Ricardo Monreal pidió a aspirantes a la candidatura presidencial como Sheinbaum y Ebrard mantener la prudencia ante sucesión anticipada.

Escrito por: Gerardo Segura
Ricardo Monreal

Ciudad de México. El coordinador de senadores de Morena, Ricardo Monreal pidió a los aspirantes de Morena a la candidatura a la Presidencia de la República como Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard mantener la prudencia y sensatez ante la sucesión anticipada.

Dijo que ahora todo está muy abierto, pero es necesario tener cuidado. Aunque aclaró que respeta a sus contrincantes, independientemente de lo que suceda en los próximos años.

Señaló que cada quien debe asumir su responsabilidad por lo que no caerá en descalificaciones hacia nadie.

“Está muy abierto todo, pero hay que tener cuidado, prudencia, sensatez. Pero no hay problema, cada uno asume su responsabilidad y de mi parte no tendré una sola expresión de descalificación para mi compañera Claudia Sheinbaum, ni para Marcelo Ebrard. Son compañeros a los que voy a respetar siempre, independientemente de lo que suceda en los próximos años”.

Monreal también insistió en que el candidato de morenista para la silla presidencial debe deprenderse de elecciones primarias y no efectuarse a través de encuestas como o ha sugerido el presidente López Obrador. Dijo que nadie debe sentirse ofendido por respaldar ese método democrático para aplicarlo en el proceso de sucesión dentro de Morena.

“Creo que no debe nadie sentirse ofendido, porque estamos pidiendo procesos internos más claros y más democráticos. La encuesta es un método que para mí esta desgastado y yo creo que deberíamos promover, provocar elecciones primarias. En todo el mundo se realizan, todos los partidos las practican en el mundo y México no puede estar atrás en la democratización de los procesos internos. Todavía tendrá que debatirse en el partido, en el Consejo Nacional del Partido, y todavía se debatirá en los órganos de dirección del Partido”.

Reitera Monreal que sucesión anticipada puede generar distracciones

Reiteró Monreal que la sucesión anticipada puede conllevar distracciones de los aspirantes, aunque aclaró que él se mantiene atento a sus responsabilidades legislativas.

“Yo he dicho que la propia sucesión está muy abrupta, muy anticipada y señalé además que podría esto generar vacíos o distracciones de quienes tenemos una responsabilidad política. Mi responsabilidad es martes y jueves, pero soy senador de tiempo completo. Estoy metido en mi trabajo cien por ciento. A veces hay que darse sus momentos y, yo no estoy pensando ahora en hacer ningún proselitismo de carácter partidista; voy a esperar los tiempos”.

Monreal también aclaró que su visita al Salón Tenampa, ubicado en Garibaldi en la Ciudad de México, respondió a una invitación y no a un arranque de precampaña.

“Bueno, yo voy al Tenampa desde hace muchos años, porque; fui con más frecuencia cuando era delegado de la Cuauhtémoc, como está dentro de la jurisdicción de la Alcaldía; ahí tengo muchos amigos: los mariachis y el personal que siempre me atiende muy bien. Y, es un lugar simbólico El Tenampa, porque ahí en el Tenampa iba José Alfredo Jiménez cuando salía de trabajar del Teatro Blanquita, que duró muchos años”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×