Sheinbaum espera que la CDMX avance hacia el semáforo amarillo

El Gobierno capitalino está a la espera de lo que determine la SEP sobre el regreso a las aulas.

Escrito por: Anareli Palomares
Jefa de Gobierno Sheinbaum

Ciudad de México. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, espera que la Ciudad de México pueda avanzar hacia el semáforo amarillo. Explica que de 10 indicadores epidemiológicos que mide el Gobierno Federal, hay uno en donde la Ciudad de México aún tiene un registro alto, que es el número de positivos por 100 mil habitantes, pero señala que se debe a la gran cantidad de pruebas que se realizan.

¿Qúe hay sobre el regreso a clases presenciales?

Por otro lado, el Gobierno capitalino está a la espera de lo que determine la SEP sobre el regreso a clases. En tanto, esta semana presentará el programa de mantenimiento menor y mayor a escuelas de educación pública de nivel básico.

Te recomendamos:Hay capacidad de aplicar 700 mil dosis contra Covid_19 en 5 días: Sheinbaum

Sheinbaum informa que se están haciendo las revisiones, diagnóstico de las instalaciones y va a haber trabajo conjunto entre la secretaría de obras y las alcaldías, además habrá una convocatoria para que padres de familia, funcionarios y de ser posible maestros, acudan a hacer trabajos de limpieza a las escuelas, con sana distancia y todas las medidas sanitarias.

Medidas para proteger a ciclistas

Sheinbaum envió el pésame a la familia del ciclista Octavio García, quien murió en Santa Fé tras ser atropellado.

La Jefa de Gobierno señaló que esta semana va a dar a conocer una serie de medidas “para proteger a los ciclistas” entre las que se encuentra modificar el código penal para establecer agravantes de los homicidios.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×