Sheinbaum revela fechas en que reiniciarán operaciones las líneas 1, 2 y 3 del Metro

Sheinbaum añadió que no hay planes de aumentar el costo de la tarifa del Metro y precisó que los trabajos que se realizan actualmente permitirán una mejor operación en el servicio.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
claudia.jpg
| Crédito: YouTube GobCDMX

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, confirmó que la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro entrará en operaciones el próximo lunes 25 de enero y adelantó cuándo se prevé que la 2 y la 3 también volverán a operar.

La mandataria local destacó los avances realizados por parte del personal del STC y Comisión Federal de Electricidad (CFE) permiten que se mantega en tiempo el plan de reiniciar actividades la próxima semana.

Sheinbaum añadió que la Línea 2 entrará en operaciones el 1 de febrero, mientras que el próximo 8 de febrero regresará la Línea 3.

“Como se comprometió: el 25 (de enero) inicia la 1, una semana después la 2 y una semana después la 3”, afirmó la jefa de gobierno.

Además, Sheinbaum señaló que no hay ningún plan para aumentar la tarifa del Metro durante su mandato.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡El Chucky lo hizo de nuevo! Lozano anota en goleada del Napoli

Sobre los comentarios de trabajadores del Metro que durante la semana mencionaron que trabajaban a ciegas en las líneas 4, 5 y 6 después de que fuera reestablecido el servicio, detalló que se está instalando ya un sistema de telemetría. Descartó que el sistema de comunicación por voz represente riesgos, pues por eso, como medida precautoria hay una mayor distancia entre trenes.

Sheinbaum adelantó que la Línea 1 contará con dicho sistema a su regreso, y será incorporado paulatinamente en el resto de las líneas afectadas por el incendio registrado la semana pasada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Regidora de Acapulco presume vacuna en redes... y borra publicación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×