Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Sheinbaum asegura que no hubo abuso policial en marcha feminista del miércoles

La Jefa de Gobierno de la CDMX afirmó que sólo hubo algunas chicas lesionadas, las cuales se lastimaron por “su propio uso de fuego y petardos”.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
sheinbaum33.jpg
| Crédito: Instagram @claudia_shein

Este pasado miércoles se realizó una marcha feminista en la capital del país para conmemorar el Día Mundial de la Eliminación de la Violencia de Género; en dicha manifestación algunas mujeres resultaron lesionadas.

Sin embargo, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que no existió ninguna clase de uso excesivo de la fuerza por parte de los cuerpos de seguridad de la CDMX hacia las manifestantes.

“No hay más que algunas personas que estaban en Catedral que resultaron heridas, algunas manifestantes, pero por el uso de fuego y petardos, que se lastimaron ellas mismas y en realidad hay policías heridas, agredidas por un grupo muy pequeño de manifestantes, yo no veo ahí el abuso policial, al contrario, lo que veo es un daño a las mujeres policías”, aseguró la funcionaria.

“En realidad la policía entró cuando estuvo en riesgo la Catedral, cuando estuvo en riesgo Palacio Nacional; el plantón que se mantiene en el Zócalo”, señaló la morenista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Rescatan a 15 mil animales de exóticos durante cateos en Iztapalapa

Por otro lado, la Jefa de Gobierno solicitó al pueblo mexicano que tomen sus precauciones en la capital del país, pues el número de hospitalizados por coronavirus en la CDMX ha ido aumentando.

“Están incrementándose el número de hospitalizaciones y necesitamos ahí el apoyo de toda la ciudadanía. Es indispensable cuidarse hoy más que nunca, el día de hoy fueron, por ejemplo, en la Ciudad de México, 50 camas ocupadas adicionales”, indicó Sheinbaum Pardo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×