Sheinbaum pide evitar reuniones por el día de la Candelaria

La funcionaria capitalina indicó que buscarán establecer diálogo con las autoridades eclesiásticas, quienes están cooperando mucho, para analizar bajo qué circunstancias pueden abrir los templos.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Candelaria

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que la capital lleva 10 días de reducción de hospitalizaciones por Covid-19, por lo que llamó a la ciudadanía a no celebrar el Día de la Candelaria para evitar un nuevo brote de coronavirus.

En conferencia de prensa, la funcionaria capitalina indicó que buscarán establecer diálogo con las autoridades eclesiásticas, quienes están cooperando mucho, para analizar bajo qué circunstancias pueden abrir los templos este 2 de febrero.

TE RECOMENDAMOS:
Evan Rachel Wood acusa a Marilyn Manson de abuso sexual

“Todavía no es tiempo (de reuniones). Decirles a todos y todas que sigamos cooperando para evitar tener un brote nuevamente de covid en la ciudad” y puso como ejemplo lo ocurrido en la celebración del 12 de diciembre, con la Virgen de Guadalupe.

Por su parte, la Iglesia católica hizo un llamado a los fieles a celebrar la fiesta de la Candelaria desde casa y seguir la bendición virtual de los Niños Dios a través de las plataformas digitales.

A través de un comunicado, la Arquidiócesis Primada de México, dio a conocer que si bien los templos estarán abiertos y al servicio de los fieles, debido a la crisis sanitaria que prevalece en el Valle de México, se recomienda seguir las celebraciones de manera virtual.

El viernes pasado al presentar el semáforo Covid-19, la secretaria de Saludi, Oliva López, pidió a los ciudadanos evitar otra “onda expansiva de contagios”, ya que en las semanas anteriores vieron un repunte de contagios de Covid-19 debido a las reuniones que se llevaron a cabo en Navidad y en fin de año.

“Remontemos las fiestas de la Candelaria y la reunión de los tamalitos, evitemosla para para no tener otro pico en 15 días”, dijo la secretaria de Salud local, el viernes pasado.

¿De dónde viene la tradicón de la Candelaria?

El origen de la celebración de la Candelaria surgió en el Imperio Romano Oriental y años más tarde la tradición se extendió hacia el Occidente durante el siglo VI y después hasta Roma.

La Virgen de la Candelaria es otra de las muchas formas en las que se conoce a la madre de Jesus. De acuerdo con el santoral de la Iglesia católica, se escogió específicamente el día 2 de febrero porque fue cuando la Virgen María terminó su cuarentena postparto, acudió a su purificación y presentó al niño Jesús al templo de Jerusalem.

TE PODRÍA INTERESAR:
Murió el actor Dustin Diamond, de ‘Salvados por la Campana’

Sin embargo, el origen de los tamales y el atole es algo prehispánico y de nuestra cultura; ya que ambos son productos a base de maíz. Coincidió que el 2 de febrero, el día que la Virgen fue purificada y dio las gracias en el templo, los mexicas también celebraban el inicio de Atlacahualco, es decir, el principio de la temporada de siembra.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×