Sheinbaum rectifica, no habrá sanciones por código QR

Sheinbaum dijo que nadie quiere regresar a una situación en donde todos nos guardemos en nuestras casas y aseguró que solo hacen lo posible para poder aislar los casos Covid-19.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
codigo-qr-cdmx-sheinbaum.jpg

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reculó sobre el código QR que debían colocar los establecimientos cerrados para que los clientes se registren a fin de rastrear personas enfermas de coronavirus, al indicar que no habrá sanciones o multas.

“El día de hoy sale la publicación en la gaceta y la idea es que sea una incorporación voluntaria, no va a haber una sanción a quién no lo haga, pero todos están de acuerdo. Ayer tuve una reunión con las cámaras empresariales y todos están de acuerdo en implementarla y se va a ir implementando poco a poco”, dijo Sheinbaum al ser cuestionada sobre el límite que tienen los establecimientos para pegar el código QR.

TE RECOMENDAMOS:
Sheinbaum adelanta que habrá Ley Seca en 8 alcaldías los fines de semana

La jefa de Gobierno agregó que no se violan los datos personales con el QR, ya que la idea es proteger los derechos humanos y la privacidad de las personas, pero también evitar que más personas lleguen a los hospitales por Covid-19.

“Nadie quiere regresar a una situación en donde todos nos guardemos en nuestras casas, la situación, no solamente económica sino social, genera condiciones en donde no es tan fácil regresar a una situación así. Entonces estamos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para poder aislar a los casos positivos”, dijo Sheinbaum.

“En el caso del QR es lo mismo, que en caso de que tengamos el número de teléfono de una persona que resulte positivo, pues que haya estado en el lugar, reciba una notificación que diga mira estuviste en un sitio, donde hubo alguien positivo ve a hacerte una prueba para evitar que puedas enfermarte gravemente. Son medidas que tomamos que se han hecho en otros países que buscamos evitar un cierre total de la actividad económica que en este momento se vuelve muy, muy complejo”, agregó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×