Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Sheinbaum reporta 8 heridos por incendio de pipa de gas en Jamaica

La jefa de Gobierno informó que ya ordenó la instalación de una mesa de trabajo para atender el tema de las pipas de gas LP y su regulación.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
incendio-mercado-jamaica (1).jpg
| Crédito: Twitter/ @SUMA_CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que ocho personas resultaron con heridas leves por el incendio de una pipa de gas a un costado del Mercado Jamaica, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza.

En su conferencia de prensa diaria informó que son ocho las personas lesionadas con heridas leves.

La jefa de Gobierno informó que ya ordenó la instalación de una mesa de trabajo para atender el tema de la operación de las pipas de gas LP y su regulación, ya que no es la primera vez que ocurre un incidente con estas unidades.

Te puede interesar: Novavax inicia fase 3 de vacuna Prevent-19 en México

Además anunció que buscará a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para atender el problema.

Destacó que se tienen que vigilar la operación y aunque se trata de una facultad de la federación, la Ciudad de México colaborará para que este tipo de incidentes no ocurran en la capital del país.

Primero, Sheinbuam indicó en su cuenta de Twitter que se trataba de una persona herida que ya está siendo atendida.

“Informa @SGIRPC_CDMX del incendio de una pipa en la colonia Jamaica, Alcaldía V. Carranza; ya hay cuerpos de emergencia en el lugar. Me reportan una persona lesionada que ya se atiende y el incendio controlado al 80%. Seguimos informando”, informó en su cuenta de Twitter.


Información preliminar indica que seis locales del lugar resultaron con daños.

Presuntamente el fuego alcanzó otras dos unidades y locales que se encontraban cerca, por lo que vecinos y locatarios fueron evacuados de la zona.

Al lugar acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos, así como policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para realizar las maniobras correspondientes y sofocar el incendio.

Alrededor del mediodía, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, informó que la pipa es propiedad de la empresa Flamamex S.A de C.V y que personal de ésta acudió al lugar para coordinar esfuerzos para sofocar el incendio.

Además, personal del gobierno capitalino evacuó a por lo menos 700 personas de una unidad habitacional y casas aledañas a la zona del siniestro.

Resultaron afectados cuatro locales del mercado de Jamaica, tres viviendas, tres locales comerciales y dos vehículos. El incendio fue extinguido y continúan las labores de remoción de escombros.

Se reportaron ocho personas lesionadas, las cuales no requirieron traslado a un hospital y fueron atendidos por persona médico del ERUM.

Te puede interesar: VIDEO:Bomberos luchan para controlar incendio de pipa de gas en la zona de Jamaica

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×