Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Congreso de Estados Unidos declara a Shrek patrimonio nacional

DreamWorks se congratuló en informar que las autoridades norteamericanas buscarán preservar su filme y hacerlo de fácil acceso para el público estadounidense.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
shrek.jpg
| Crédito: Instagram @dreamworks

Lord Farquaad sopló y sopló y logró que Shrek se convirtiera en patrimonio nacional. Así es, el Congreso de Estados Unidos ha aprobado que la primera película del ogro verde sea considerada como uno de los filmes históricos de la ‘Unión Americana’.

A través de sus redes sociales, DreamWorks, casa productora del largometraje, dijo sentirse emocionada y orgullosa de anunciar que Shrek 1 ha sido incluida en la biblioteca filmográfica del Congreso.

“DreamWorks Animation se enorgullece y honra de que Shrek haya sido incluida en el Registro Nacional de Películas de la Biblioteca del Congreso para 2020. Establecido por la Ley Nacional de Preservación de Películas de 1988, la Junta Nacional de Conservación de Películas trabaja para garantizar la supervivencia, conservación y mayor disponibilidad pública de los estadounidenses”, dijo la compañía en su cuenta de Instagram.

Patrimonio cinematográfico. No podríamos estar más felices de que Shrek se una a las filas de algunas de las películas más conmovedoras, transformadoras e importantes que han tenido un impacto cultural duradero en todo el mundo”, continuó DreamWorks en la ya citada red social.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Checo Pérez es el nuevo piloto de Red Bull

Shrek se estrenó en el 2001 y de inmediato se volvió un clásico del cine infantil. Personajes como El Burro, Fiona, Lord Farquaad y el Hombre de Jengibre se convirtieron en un ícono de la cultura pop al igual que el mismo Shrek. Así que en la mañana, preparen los tamales para ver el ahora histórico filme.

Además de la ya citada película del ogro verde, Grease, Batman: El caballero de la noche, The Blues Brothers y Naranja Mecánica también fueron incluidas en la biblioteca filmográfica del Congreso estadounidense.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×