“Si no se van a morir de una cosa, se van a morir de otra": alcaldesa de Xico, Veracruz

Al inaugurar una villa navideña, la alcaldesa de Xico aseguró que la reactivación económica es importante para todos y que es necesario aprender a vivir con la pandemia de Covid-19.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
gloria-galvan-xico-muertes-covid-19 (1).jpg
| Crédito: Facebook/Gloria Galván

La alcaldesa de Xico, Veracruz, Gloria Galván, generó polémica por una declaración realizada al participar en la inauguración de una villa navideña y en la que hizo alusión a la crisis económica que enfrentan con mayor dificultad algunos sectores de la sociedad a causa de la pandemia de Covid-19.

Al ser cuestionada por la inauguración de una Villa Iluminada de Navidad a la que cientos de personas asistieron sin cubrebocas, la alcaldesa de Xico aseguró: “si no se van a morir de una cosa, morirán de otra”.

TE PUEDE INTERESAR:
Vacuna de Pfizer podría ser aprobada el 29 de diciembre en Europa

En videos que circulan en redes sociales, algunos reporteros le preguntan a Gloria Galván por qué no llevan cubrebocas para prevenir de contagios de Covid-19 en un evento masivo a lo que ella responde:

Lo único que les quiero decir es que hoy tenemos que aprender a vivir, que la economía no se puede detener y que después de un año estamos a punto de colapsar, pues a lo mejor no pasa nada, pero las personas que van al día a día están a punto de colapsar

Pero su declaración no quedó ahí, tras asegurar que la reactivación económica es importante para todos, la alcaldesa agregó:

Si no se van a morir de una cosa se van a morir de otra, entonces creo que tenemos que aprender a vivir, hay una corresponsabilidad y todos tenemos que contribuir. La vida no se puede detener, la vida va a seguir

Galván aseguró que es importante usar cubrebocas para prevenir contagios de Covid-19, “pero no es algo que se pueda obligar” y en ese sentido reiteró debe existir una corresponsabilidad en las medidas sanitarias para evitar contagios.

Incluso, opinó que ya cada quien tiene sus propias medidas de seguridad y que la pandemia “se ha ido regulando”.

La alcaldesa priista insistió que los empresarios le expresaron por medio de una carta que sus negocios cerrarán si no se reactiva la economía.

Aseguró que Xico está en semáforo amarillo y en su ayuntamiento no se ha reportado ningún caso positivo, además de que el uso de cubrebocas es responsabilidad de cada ciudadano.

¡Vive la magia de la Navidad en Xico!✨🎄 Domingo 29 de Noviembre 6pm

Publicado por Gloria Galván en Jueves, 26 de noviembre de 2020

En los últimos días de noviembre, la funcionaria ha realizado diversas actividades a la que han asistido varias personas, acompañadas de niños pero muchos de ellos no portan cubrebocas.

TE SUGERIMOS LEER
A partir de este martes será gratuita la atención médica en hospitales públicos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×