Si Noroña no se disculpa, promoverán recurso para ser incluido en el Registro Nacional de Agresores, asegura diputada panista

Dicha inclusión le impediría buscar la reelección legislativa en junio.

Escrito por: Maxi Peláez
Noroña
| Crédito: INE TV

Cd. de México.- La fracción parlamentaria del PAN, advirtió que si en las próximas horas el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña no se disculpa públicamente con la legisladora Adriana Dávila como lo ordeno el Tribunal Electoral por incurrir en violencia política de género promoverán un recurso de inejecución de sentencia ante la autoridad electoral para que sea incluido el Registro Nacional de Agresores, lo que le impedirá buscar la reelección legislativa en los comicios de junio próximo.

En conferencia de prensa virtual, la diputada panista Adriana Dávila y la abogada Joanna Torres, señalaron que será el legislador del PT el que defina como hacer la disculpa pública, si a través de redes o cualquier otra vía, pero tiene que cumplir el fallo, que además lo obliga a tomar cursos de concientización y a no repetir actos de agresión política contra mujeres.

“Lo que el actor haga de como pida la disculpa será responsabilidad exclusivamente de él, fue responsable de las palabras que dijo hace más de un año y debe ser responsable de las acciones que hoy él pueda plantear. Yo más que esperar algo personal para mí lo más importante es el mensaje de cumplimiento y seguiré los procedimientos que tenga que seguir si él se niega yo seguiré los procedimientos que tenga que seguir, no es un tema contra él, es un asunto de acciones que van a dar ejemplo de otras mujeres que también están padeciendo”, puntualizó la diputada panista.

Informó que la Cámara de Diputados está obligada a que el legislador del PT cumpla con la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Esto independiente de eso el Comte de Ética de ese órgano legislativo dio entrada a la denuncia que interpuso en contra Fernández Noroña por violencia política hace un año.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×