Rusia confirma altas temperaturas en Siberia, rompe récord de 38 grados celsius

Las elevadas temperaturas causan incendios más destructivos, inundaciones, menos pesca y un ambiente propicio para los mosquitos.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
siberia altas temperaturas.jpg

La autoridad meteorológica estatal de Rusia dijo el martes que una remota ciudad al noreste de Siberia registró este mes una temperatura récord de 38 grados Celsius, en medio de una ola de calor que ha alarmado a los científicos.

La lectura se informó por primera vez este mes en Verkhoyansk, al norte del círculo polar ártico, lo que llevó a la Organización Meteorológica Mundial a pedirle a Moscú que confirme los datos.

Te puede interesar:
¿Qué es un eclipse penumbral y cómo verlo el próximo domingo?

Asegurando que se alcanzó la temperatura el 17 de junio, Roman Vilfand, jefe de ciencias del Hydromet Centre de Rusia, dijo que se está registrando un clima más cálido en la región debido a un aumento en los anticiclones.

“Los especialistas evalúan que esta situación continuará”, dijo, y agregó que la lectura se dio debido a un poderoso anticiclón en regiones cercanas al Ártico y al sol, calentando la superficie durante todo el día.

Verkhoyansk era conocido como un Polo de Frío. Registró un récord de -67,8 grados Celsius a fines de la década de 1990. Ahora tuvo 38 grados”, dijo Vilfand a periodistas.

El Ártico se está calentando al doble de la velocidad del promedio mundial. La OMM dijo la semana pasada que la lectura era preocupante, pero parecía ser consistente con las tendencias de calentamiento global.

Ha resultado sorprendente experimentar, hace unas semanas, con una ola de calor que da como resultado que el norte de Siberia sea un horno.

Se extienden los incendios. Casi no hay qué pescar y los mosquitos están voraces. La gente clava a sus ventanas aluminio y cobijas para impedir el paso del sol de medianoche.

Además, el deshielo de la capa de permafrost se está acelerando, al grado de que provoca consecuencias globales, ya que logran liberar gases de efecto invernadero producidos por la descomposición de material orgánico que habían permanecido mucho tiempo congelados.

También te puede interesar:
VIDEO: La NASA presenta un collar para combatir el coronavirus; evita que toques tu rostro

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×