Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Adolescentes aprenden de mecánica en una escuela de señoritas en Australia

En un suburbio de Sidney, Australia, se encuentra un colegio de puras mujeres en el que se les ha enseñado a las alumnas de entre 16 y 17 años talleres de mecánica.

Notas
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Stella Maris College, Manly
| Crédito: Facebook/Stella Maris College, Manly

El Stella Maris College es un colegio que se encuentra al norte de Sidney, en Australia; el instituto se ha caracterizado por ser tradicional e impartir las clases exclusivamente para mujeres; sin embargo, han impresionado a sus alumnas de onceavo grado con un taller poco convencional.

Te puede interesar:
Chilenos deciden, en histórico plebiscito, cambiar la Constitución de Pinochet

Por lo general, en aquellas escuelas en las que solamente se admiten a señoritas, suelen tener clases extracurriculares como costura, tejido, cocina y enseñanzas que, más bien se tratan de tareas femeninas, pero al parecer, en esta nueva época han preferido darle un giro.

La decisión fue tomada por las autoridades del Stella Maris College de Manly y ha llamado la atención de todo el país.

Ahora aparece en la página de FB de TODAY show. ¡El aprendizaje de habilidades esenciales para la vida claramente resuena en mucha gente haciendo de este un tema muy candente! Publicado por Stella Maris College, Manly es & nbsp; Domingo, 25 de octubre de 2020

Las chicas de entre 16 y 17 años han recibido un curso para aprender a medir la presión, cambiar los neumáticos, chequear los niveles del aceite y anticongelante de un automóvil, y saber qué hacer en caso de un accidente.

Uno de los principios de la escuela es el “formar mujeres fuertes, independientes y con diferentes habilidades” por esa razón, recurrieron a la escuela de Galmatic, una organización dedicada a la instrucción sobre el mantenimiento y reparación de automóviles.

También te puede interesar:
El uso de cubrebocas en Italia será obligatorio... ¡Hasta al aire libre!

No obstante, lo que empezó como un taller, se convirtió en toda una noticia en redes sociales; muchas personas felicitaron a la escuela por la iniciativa y ahora han pedido que todas los colegios incluyan este tipo de enseñanza en todo el país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
×