Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Detectan 7 casos de Covid-19 en plantones instalados en el Zócalo

Los casos en los plantones fueron detectados mediante diagnósticos realizados por brigadas implementadas a lo largo y ancho de la plancha del Zócalo.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
casos-covid-plantones-zocalo-cdmx.jpg
| Crédito: TV Azteca/Ilustrativa

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que hasta la tarde del martes se han registrado siete casos de Covid-19 en los cinco plantones que se han establecido en el Zócalo capitalino durante la contingencia sanitaria.

Los casos fueron ubicados mediante diagnósticos realizados por brigadas implementadas a lo largo y ancho de la plancha del Zócalo.

La dependencia capitalina informó que se registraron cinco plantones del 23 de marzo al 31 de agosto y de ellos fueron realizadas pruebas de Covid-19 a las personas que manifestaron tener síntomas de la enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR:
Caretas de plástico son ineficaces, según estudio realizado en Japón

Ante ello, se reportaron siete casos positivos y lamentablemente una de las personas contagiadas perdió la vida.

Del lunes 10 al miércoles 13 de agosto se aplicaron 13 pruebas a integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y de ellas una persona, oriunda de Acámbaro, Michoacán, dio positivo. Este individuo regresó a su lugar de origen, donde murió a causa de esta enfermedad.

Ayer, se instalaron centros para detección de Covid-19 en el campamento del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA), ubicado sobre Avenida Juárez y Paseo de la Reforma, el cual será retirado este día para instalarse en el Zócalo capitalino.

Se trata de dos carpas de tres metros de ancho por seis metros de largo, donde se realizarán procedimientos sanitarios para combatir la pandemia de coronavirus.

Hasta el momento no se han dado a conocer contagios de coronavirus en el plantón que mantiene el FRENAAA, aunque las autoridades exhortaron a los participantes a atender las recomendaciones de salud para evitar contagios.

TE SUGERIMOS LEER:
Cancelan ponencia virtual de López-Gatell en foro de AMANC

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×