En tres días, van siete mujeres asesinadas en Sonora

Los cuerpos de cada una de las víctimas han mostrado huellas de violencia; colectivos se unirán este miércoles en diferentes puntos del estado para exigir justicia.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
sonora feminicidios marcha violencia.jpg
La violencia contra las mujeres continúa en aumento | Crédito: Pexels

Este miércoles se conmemora el #25N, Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres; sin embargo, las agresiones contra el género femenino continúan, pues en tres días suman siete casos de mujeres asesinadas en Sonora.

El domingo 22 de noviembre, un grupo de personas que pasaban por un basurero clandestino ubicado en la calle Músaro Final, de la colonia Quinta Esmeralda de Hermosillo, encontró el cuerpo de una mujer de entre 25 y 30 años de edad.

Tras el descubrimiento del cuerpo con golpes visibles, intentaron ayudarla, pero ya no contaba con signos vitales y dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Te puede interesar:
MINUTO A MINUTO: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Ese mismo día, en el municipio de Altar, autoridades dieron a conocer que Anahí ‘N’, una joven de 19 años de edad, fue asesinada por su pareja sentimental. De acuerdo con los informes policiales, la joven contaba con 36 semanas de embarazo, por lo que se encontraba a punto de dar a luz.

Pero, tanto ella como su niña fallecieron luego de que la pareja le arrebatara la vida con un arma de fuego.

También ese día, pero en Ciudad Obregón, Karolina Ayala fue otra víctima de feminicidio, según lo puntualizaron las autoridades que se encargaron de recoger el cuerpo sin vida.

Karolina, de 20 años de edad, había desaparecido un día antes cuando salió de trabajar, pero al día siguiente, se encontró su cuerpo tirado sobre la calle Belem, de la colonia Municipio Libre.

Asimismo, dos grupos colectivos en busca de justicia dieron con los restos de un grupo de personas en diferentes partes de Sonora.

Desde el sábado pasado, el colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón comenzaron una búsqueda dentro de un predio baldío de la colonia Urbi Villa del Real, en el cual localizaron los restos de seis cuerpos sepultados, dos de estos correspondían a mujeres.

Por su parte, el colectivo Buscadoras por la Paz de Hermosillo dieron con la ubicación de dos mujeres sin vida, quienes se encontraban en la parte baja de un cerro cercano a la colonia Altares, al sur de Hermosillo.

Cabe mencionar que el colectivo todavía continúa con la exploración de este lugar y, hasta el momento, se han localizado 16 cuerpos en total.

La violencia contra la mujer y los feminicidios en aumento son temas por lo que se exige justicia; de esta forma, en el marco del #25 Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, la Cadena Feminista de Cajeme lanzó una convocatoria para realizar una marcha en las calles principales de Sonora.

Con la marcha exigirán Alerta de Violencia de Género y empezará en el Estadio Tomás Oros Gaytán y caminarán hasta el Discóbolo de la Laguna a las 16:00 horas.

En redes sociales también se hizo una invitación a las mujeres para ser partícipe del Pañuekazo Virtual, el cual fue convocado por el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio y la organización Católicas por el Derecho a Decidir.

Con ello, se le invita a las mujeres a postear imágenes o videos en el que se exige un alto a los feminicidios en México bajo el hashtag #NosVanAVerJuntas.

También te puede interesar:
Meghan revela que en julio pasado sufrió un aborto espontaneo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×