VIDEO: Siete personas someten a joven en centro de salud mental; fallece tras detención

El caso se ha dado a conocer por el abogado de la familia afectada, la cual radica en Estados Unidos.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
joven sometido centro salud mental.jpg
El joven falleció por la falta de aire tras ser sometido por las siete personas.

Durante la tarde de ayer se difundió un video en el que se muestra a siete personas someter a un joven afroamericano dentro de un centro de salud mental, acción que le provocó la muerte.

Los casos de abuso de autoridad y violencia racial en Estado Unidos han provocado varias manifestaciones y protestas en las que se busca frenar estas problemáticas, que han provocado la muerte de varias personas.

El día de ayer se dio a conocer un caso más, que se originó en un nosocomio ubicado en la ciudad de Kalamazoo, Michigan, en Estados Unidos, donde un joven afroamericano, de 16 años, perdió la vida tras ser detenido.

Te puede interesar:
“Mamá estoy muerto": Revelan las últimas palabras de George Floyd durante arresto

Los hechos quedaron registrados por las cámaras de seguridad del centro de salud mental, en las que se logra ver el momento exacto en el que el joven fue sometido de forma brutal y agresiva por siete personas.

Esto sucedió cuando Cornelius Fredericks, paciente del lugar, comenzó a tirar el alimento de otro paciente que se encontraba en una mesa aledaña; de esta forma, se le retiró la bandeja de comida. Sin embargo, él continuó lanzando los restos de su comida, por lo que siete hombres decidieron tirarlo al suelo para detenerlo.

Pero la fuerza que utilizaron no fue medida, por lo que provocaron la muerte del joven afroamericano. El suceso ocurrió el 29 de abril y hasta el día de ayer se difundió el video por parte del abogado de la familia afectada, la cual reclama justicia por la muerte del paciente.

Asimismo, internautas han criticado el hecho, pues es un caso más relacionado a la discriminación. Cabe mencionar que, desde finales del mes de mayo, Estados Unidos ha atravesado días complicados por las diversas manifestaciones y protestas pertenecientes al movimiento Black Lives Matter.

También te puede interesar:
FOTO: Incendian estatua de Melania Trump en Eslovenia

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×