Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Silbidos y piropos ofensivos serán castigados con hasta cuatro años de prisión en Hidalgo

El partido Morena propuso algunas nuevas sanciones, con las cuales se pretende erradicar todo tipo de acoso sexual en las calles hacia las mujeres.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
acoso sexual castigo hidalgo.jpg
Diputada local de Morena mencionó que se debe erradicar cualquier tipo de violencia de género. | Crédito: Pexels

Los silbidos y piropos ofensivos podrían ser sancionados ante la ley con hasta cuatro años de prisión más el pago de una multa en Hidalgo, luego de que Noemí Zitle Rivas, diputada local de Morena, presentó su iniciativa.

Durante una sesión en el Pleno del Congreso, la diputada local se encargó de presentar su propuesta para combatir todo tipo de acoso sexual que las mujeres pueden presentar en espacios públicos y privados, según lo señaló.

Te puede interesar:
Senado prohíbe a conductores el uso de celular en carretera

Con la iniciativa de reforma al Código Penal del estado de Hidalgo, los piropos, silbidos, frotamientos o cualquier tipo de comentarios ofensivos e intimidantes serán considerados como acoso sexual, el cual sería castigado con penas de uno a cuatro años de prisión, además de que los acusados deberán pagar una multa de 100 a 300 días la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Quien con fines lascivos asedie reiteradamente mediante comentarios, insinuaciones, gestos que resulten ofensivos o inapropiados, roces corporales, frotamientos o tocamientos indebidos a persona de cualquier sexo sin su consentimiento

Durante su participación, enfatizó que en Hidalgo también se presentan numerosos casos de acoso sexual; sin embargo, no todas las víctimas acuden a denunciar dado que más del 90 por ciento quedan impunes.

Según la asociación civil Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos explicó que lo anterior se debe a que la mayoría de las víctimas de acoso sexual en el estado no presentan la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, debido a que más del 90 por ciento quedan impunes

También te puede interesar:
Anuncia AMLO “limpia” en la Conagua, “el PAN la tenía tomada”, acusa

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×