Simulacro de sismo en 19 de septiembre queda suspendido por Covid-19

En el estado de Oaxaca, el simulacro conmemorativo quedará suspendido dado por la pandemia y así evitar contagios.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
simulacro sismo oaxaca covid-19.jpg
El simulacro del sismo será suspendido por pandemia de Covid-19

El próximo 19 de septiembre se volverá a conmemorar el sismo que se suscitó en México tanto en 1985 como en el 2017; sin embargo, el Gobierno de Oaxaca mencionó que el simulacro será suspendido por la pandemia de Covid-19.

Cada uno de los gobiernos estatales de México están tomando sus respectivas medidas sanitarias frente a la pandemia que se está viviendo alrededor del mundo. Ante esto se han suspendido diversos eventos, mientras que otros se han planeado organizarlos de forma virtual.

Te puede interesar:
Registran el primer caso de covidengue en Colima; la paciente fue tratada en un hospital

En relación a esto, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) mencionó que no se efectuará el simulacro como en años anteriores se ha realizado para conmemorar a las víctimas que fallecieron en los sismos de 1985 y 2017.

En suma, el jefe de la unidad de respuesta del organismo, César Narváez Jarquín, explicó que existe una falta de condiciones sanitarias por el coronavirus, siendo así que se acordó llevar a cabo un ejercicio denominado “simulacro de gabinete”, con el cual se divulgará la cultura de protección civil dentro de las familias.

Asimismo, se precisó que durante el 19 de septiembre no se activarán los altavoces que pertenecen al sistema de alerta sísmica en la zona metropolitana y centro de Oaxaca.

El mismo jefe César Narváez, señaló que se están trabajando con personal de otras dependencias del gobierno del estado y de los diversos municipios de Oaxaca para capacitar a todos los trabajadores sobre los nuevos protocolos frente a los sismos ahora con el tema de la pandemia, la cual exige mantener una sana distancia y evitar las aglomeraciones.

También te puede interesar:
Edil de Hidalgo sufre de atentado; reportan al menos dos heridos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×