Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Habrá simulacro de vacunación anticovid el 18 de diciembre: Salud

Se informó que dicho simulacro es una capacitación para el personal que trabajará en la aplicación de la vacuna de Pfizer y Biontech que se presume será a partir del próximo 22 de diciembre.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
simulacro-vacuna-mexico.jpg
| Crédito: Pexels

El 22 de diciembre iniciará en México la aplicación de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer y BioNTech en Coahuila y la Ciudad de México, pero antes se realizará un simulacro con el personal que participará en la aplicación de la dosis, informó la Secretaría de Salud.

Tras confirmar que el primer cargamento de la vacuna de los laboratorios Pfizer y BioNTech para México, ya salió de Míchigan, Estados Unidos, la dependencia confirmó que el 22 de diciembre comenzará la inmunización, pero el viernes 18 de diciembre habrá un simulacro.

“Hoy (lunes) en la mañana se hizo una encerrona del grupo técnico y de logística, que incluye a las fuerzas armadas; el miércoles estarán en Ciudad de México y se va a hacer una capacitación general a todo el personal que va a estar involucrado en la aplicación de esta primera fase. El 18 va a haber un simulacro”, detalló la depenencia.

TE PUEDE INTERESAR:
VIDEO: Retiran a familia de avión porque su hija no usaba cubrebocas

La campaña de vacunación contra Covid-19 iniciará en Coahuila y la Ciudad de México con la aplicación de 125 mil dosis al personal de salud que se encuentra en la primera línea de trabajo con pacientes de Covid.

Por otro lado, señaló que en México resulta complicado promover un nuevo confinamiento cuando más de 60 millones de habitantes se encuentran en condición de pobreza y un sector importante vive al día.

“Cuando uno piensa en confinar, obligar a las personas a que permanezcan en sus casas, lo hemos escuchado en diversas voces, en columnistas, en las redes sociales, que dicen ‘oblíguenlos a quedarse en su casa’ es muy notorio que quien sostiene esta visión tiene resuelta la vida, tiene ahorros, vive de una nómina, tiene una red social, una casa cómoda, tiene servidumbre, tiene bienestar, puede tener almacenado alimento, a lo mejor por meses. Pero lejos está de ser la realidad de la gran mayoría de mexicanos”.

TE PUEDE INTERESAR:
Luces LED podrían matar al coronavirus, revela estudio

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×