Sin sustento acusaciones por traición a la patria contra Luis Videgaray: Senadores de oposición

La senadora Claudia Ruiz defiende la participación de la iniciativa privada en el sector energético del país a través de la reforma energética.

Escrito por: Gerardo Segura
Senado sesión
Senado sesión

Ciudad de México. Senadores de oposición consideran improcedentes las acusaciones de traición a la patria contra el exsecretario de Hacienda Luis Videgaray como lo ha señalado la Fiscalía General de la República (FGR). La senadora del PRI. Claudia Ruiz Massieu, ex secretaria de Relaciones Exteriores dijo que no se debe seguir medrando políticamente con una acusación sin sustento jurídico.

“No se advierte que haya elementos suficientes, de nueva cuenta, esperaríamos que el tratamiento que le está dando la Fiscalía a estas declaraciones y a las aportaciones que haya podido hacer cualquier testigo o colaborador sean los suficientemente sólidos como para solventar una acusación de esta gravedad. No somos partidarios de ninguna manera de que se utilicen políticamente este tipo de casos, creo que eso erosiona la confianza en las instituciones de procuración de justicia y eventualmente tocaría al Poder Judicial determinar si hay solvencia en esta pretensión, pero por lo que se conoce; yo la verdad no encuentro indicios de un delito de esa naturaleza”.

Claudia Ruiz Massieu aprovechó para aclarar que en el caso particular de la reforma energética, esta fue aprobada por el congreso y apoyada por diversas fuerzas políticas.

“La reforma energética fue aprobada por el Congreso Mexicano, incluso por el Constituyente Permanente, es una reforma que tuvo un amplio consenso entre las fuerzas políticas, un amplio consenso social e insisto la realidad nacional e internacional nos muestran que ese es el camino”.

La legisladora también defendió la participación de la iniciativa privada en el sector energético del país a través de la reforma energética. Aclaró que es el único camino para sacar del atolladero al país en ese ámbito.

“Yo soy una convencida de que la reforma energética representa y representó también en su momento la única opción de viabilidad y de competitividad para México, es la tendencia en el mundo caminar hacia la generación de energía limpias y sustentables. Lamento muchísimo que esta administración haya decidido instrumentar una política regresiva en materia energética que va contra todos nuestros compromisos internacionales, contra todas las tendencias mundiales y que además insista en echarle dinero bueno al malo, porque nuestras empresas del Estado cuando se busco justamente que fueran empresas productivas del Estado y acogerse a los estándares mundiales, y entendiendo que no tenían, el Estado Mexicano, la capacidad financiera de invertir y de desarrollar la tecnología, de explorar al ritmo que la iniciativa privada, se buscó un esquema, en dónde preservando la rectoría y la propiedad del Estado Mexicano de nuestros recursos naturales, se pudiera beneficiar de la aportación privada, y yo creo que ese es el camino”.

Por su parte el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri dijo que el señalamiento que hizo la Fiscalía General de la República en ese tema responde al intento de desviar la atención de los problemas que aquejan al país y una estrategia electoral de Morena.

“El 2021 ya está encima para Morena, que Morena no tiene ningún argumento para ir a pedir el voto el próximo año. Morena tiene una justicia selectiva, Morena está viendo hacia el pasado lo que no puede hacer en el presente y por eso está haciendo estos circos mediáticos, es momento de empezar a ver lo que está pasando en la pandemia, lo que está pasando en la economía, lo que está pasando en la seguridad pero ellos siguen con circos mediáticos”.

Kuri se dijo sorprendido por los señalamientos de traición a la patria contra Luis Videgaray ya que según afirma el ex secretario de Hacienda colaboró para que se diera una buena relación entre el actual gobierno de México con el de Estados Unidos.

“Yo no tengo ningún problema, ni tengo por qué lavarle la cara a nadie, ni mucho menos a Luis Videgaray,

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×