Sinaloa ya negocia la compra de la vacuna contra Covid-19

El gobernador de Sinaloa no reveló qué empresas ayudarían en la compra de la vacuna, pero aseguró que por lo menos 30 ya manifestaron su interés de participar en este proceso.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
sinaloa-vacuna-compra (1).jpg

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, informó que su gobierno ya negocia la compra de vacunas contra Covid-19 y podria ser este mismo mes cuando pueda adquirirlas con el apoyo de algunos empresarios, quienes han mostrado su disposición para sumarse a esta iniciativa.

El mandatario priista informó que para este propósito, se destinarán 30 millones de pesos y precisó que las dosis serán para aplicarlas directamente a la población, ya que esta semana llegarán las dosis para cubrir a los trabajadores del sector salud de la entidad.

TE PUEDE INTERESAR:
YouTube suspende canal de Donald Trump por 7 días

“Este mismo mes ya vamos a establecer los caminos para poder adquirir y poder ayudar. Nosotros ya hicimos los contactos con diferentes agencias y representantes de quienes están trayendo las diferentes tipos de vacuna aquí a Sinaloa y junto con empresarios que están más que puestos para poder sumarse y poder proteger y ayudar a sus trabajadores”, precisó el mandatario.

Aclaró que no podía revelar el nombre de las empresas que ayudarían en la compra de la vacuna, pero aseguró que por lo menos 30 empresas ya manifestaron su interés de participar en este proceso.

En su cuenta de Twitter, Quirino Ordaz dijo que su gobierno seguirá trabajando para obtener más dosis “y que los sinaloenses podamos vivir tranquilos de nuevo”.

LLEGAN LAS PRIMERAS DOSIS

Anoche, el gobernador informó que llegaron al estado las primeras vacunas enviadas por el gobierno federal para el personal médico que está luchando en primera línea contra la enfermedad.

“Con gusto les comparto que en #Sinaloa ya tenemos las primeras vacunas contra el COVID. Seguiremos luchando para que cada vez contemos con más cantidades, los primeros en recibirla serán los trabajadores de la salud de primera línea”, escribió anoche en su cuenta de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR:
Evo Morales da positivo a Covid-19; recibe tratamiento

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×