Sismo de 5.5 con epicentro en Salina Cruz, Oaxaca, se percibe en la CDMX

A las 11:56 se registró un sismo magnitud 5.5 grados a 64 kilómetros de Salina Cruz, Oaxaca, que se sintió ligeramente en algunas zonas de la Ciudad de México.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
sismo-oaxaca-cdmx.jpg
| Crédito: Twitter/@SSN

El Servicio Sismológico Nacional registró un sismo magnitud 5.5 grados a 64 kilómetros de Salina Cruz, Oaxaca, que se sintió ligeramente en algunas zonas de la Ciudad de México.

Incluso, en redes sociales algunos usuarios reportaron haberlo sentido, pero la alerta sísmica no se activó y tampoco se reportan daños.

El primer reporte de Servicio Sismológico Nacional detalló que el movimiento tuvo una magnitud de 5.7 grados y fue a las 11:56 de la mañana, pero más tarde ajustó a 5.5.

Por este movimiento no se reportan daños, ni personas lesionadas hasta el momento.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que mantiene la comunicación con las unidades estatales para realizar una revisión preliminar de la zona en donde se registró el sismo.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo del gobierno federal informó:

A través del Cenacom (Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil), mantenemos comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil y con los integrantes del CNE para realizar una evaluación preliminar de la zona donde se presentó el sismo


A través de su cuenta de Twitter la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que monitorea la percepción del sismo, que se sintió con fuerza en poblaciones del Istmo de Tehuantepec.

La CEPCO informó que recorre la región del Istmo para descartar daños en personas o inmuebles.


Cabe recordar que este sismo fue antecedido por un movimiento telúrico de magnitud de 4 grados, con epicentro ubicado a 87 km al sureste de Salina Cruz, que se registró 1:56 de la mañana. Anoche, se reportó otro de 3.8 grados a 20 km al sureste de Matías Romero, a las 20:11 horas.

Se sintió en la CDMX

En la captal del país, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, ordenó la revisión de inmuebles y confirmó que el sismo se sintió en algunas zonas de la capital del país.

Por ello, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil realiza la revisión de inmuebles, en coordinación con las alcaldías, y hasta el momento no reporta daños o personas lesionadas.

¿Por qué no sonó la alerta sísmica?

Se informó que en la Ciudad de México, el sismo fue percibido por 17 sensores del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex); no obstante el organismo informó que debido a la baja intensidad no fue necesario activar la alarma.

Usuarios de redes sociales difundieron algunos videos en los que se observan algunos movimientos de objetos colgando en sus casas, lo cual les indicó de la ocurrencia del ligero temblor.

TE SUGERIMOS LEER:
Secretaría de Educación de Chiapas perfila regresar a clases presenciales el 11 de enero

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×