Sismo de 5.3 grados en aguas abiertas sacude islas del Caribe

Un terremoto de 5.3 grados de magnitud, que se produjo en aguas abiertas este miércoles, se sintió en varias islas del Caribe, incluido Puerto Rico.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Sismo Puerto Rico
| Crédito: Unsplash/@anneliesgeneyn

Este miércoles, las Islas Vírgenes y Puerto Rico fueron sacudidos por la tarde por un sismo de 5.3 en la escala de Richter, el cual se ubicó en las aguas abiertas de la región.

Te puede interesar:
Donald Trump impaciente de regresar a campañas presidenciales pese a Covid-19

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) dijo que el terremoto ocurrió a 67 kilómetros al este-sureste de Cruz Bay en las Islas Vírgenes de Estados Unidos, a una profundidad relativamente poco profunda de 10 kilómetros este miércoles, sintiéndose en distintas islas del Caribe, incluyendo a Puerto Rico.

Erik Ackerson, portavoz de la agencia de manejo de emergencias de las Islas Vírgenes, dijo a medios internacionales que no se habían reportado daños a media tarde.

El USGS señala que Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Gran Bretaña se encuentran entre las placas de América del Norte y el Caribe, éstas han causado grandes terremotos y tsunamis mortales.

Sin embargo, a pesar de que el movimiento logró sentirse en varias regiones, no se han reportado daños materiales, ni personas heridas o fallecidas.

También te puede interesar:
Netflix enfrenta acusación en Texas por controvertido filme francés “Cuties”

La Red Sísmica de Puerto Rico también dio a conocer que el registro del sismo sucedió en la Plataforma de Santa Cruz en punto de las 14:24 horas (18:24 GMT), con una intensidad alta en Tórtola, la isla de mayor tamaño, la más poblada y la más conocida de las Islas Vírgenes Británicas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×