Situación Incendios Forestales en México: lunes 3 de mayo

Hay 52 incendios forestales en 16 estados del país: Conafor.

Escrito por: Azteca Noticias
incendio forestal mexico.jpg

Ciudad de México. La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reveló la situación de los incendios forestales en el país hasta este lunes 3 de mayo. Al momento se registran 52 incendios forestales activos en 16 estados del país, con una superficie preliminar afectada de 27 mil 240.32 hectáreas. Para su atención trabajan mil 496 combatientes, que pertenecen a brigadas de la Conafor y de otras instancias.


10 incendios son en nueve áreas naturales protegidas: 2 en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 043 Estado de Nayarit, en el municipio de Durango, Durango y en el municipio Del Nayar, en Nayarit; 1 en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, municipio de Rayones, Nuevo León; 1 en la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda de Guanajuato, municipio de Xichú, Guanajuato; 1 en el Área de Protección Hidrológica Sierra del Águila, municipio de Ahualulco de Mercado, 1 en la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán, municipio de Casimiro Castillo, 1 en el Área de Protección de Flora y Fauna Sierra de Quila, en municipio de Tecolotlán, estos tres en el estado de Jalisco; 1 en el Área de Protección de Flora y Fauna, municipio de Huitzilac, Morelos; 1 en el Parque Nacional Cañón del Sumidero, municipio de Chiapa de Corzo, Chiapas; y 1 en el Parque Nacional Tulum, municipio de Tulum, en Quintana Roo.

Te puede interesar: VIDEO: Hombre lanza a su novia desde un auto en Lomas Verdes

Los equipos aéreos que se encuentran operando en el país son:

En Nuevo León, en el incendio del ejido Mireles, municipio de Rayones, un helicóptero de Protección Civil del Estado se encuentra realizando vuelos reconocimiento.


Para el incendio del predio particular Innominado, municipio de Bustamante, Tamaulipas, opera un helicóptero de Gobierno del Estado, el cual realiza descargas.

Por último, en Jalisco, opera un helicóptero del Gobierno del Estado para la atención del incendio La barranca/El Tecolote, en el municipio de Casimiro Castillo.

Reporta incendios forestales al número gratuito 800- 4623634 o al 911.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×