Snapchat lanza Spotlight, nueva función competencia de TikTok

Los usuarios, que anteriormente podían compartir instantáneas o historias con amigos, ahora pueden compartirlas directamente con Spotlight y obtener más seguidores.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Snapchat
| Crédito: Unsplash/@thoughtcatalog

Snap Inc. lanzó este lunes una función llamada “Spotlight”, que permitirá a los usuarios compartir videos de formato corto públicamente en su aplicación de Snapchat, agregando un servicio que competiría con TikTok e Instagram Reels, propiedad de ByteDance.

Te puede interesar:
Descubren mezcla de bacterias, hongos y ADN en obra de Da Vinci

Los usuarios, que anteriormente podían compartir instantáneas o historias con amigos, ahora pueden compartirlas directamente con Spotlight y obtener más seguidores, dijo Snapchat en una publicación de blog.

La compañía mencionó que daría alrededor de un millón de dólares todos los días durante el resto de 2020 a los usuarios cuyas instantáneas lleguen a la cima de la plataforma, en un intento por impulsar el compromiso con la función.

Facebook Inc. lanzó a principios de este año Instagram Reels, la versión de la compañía para competir con TikTok, en la que los usuarios pueden grabar videos cortos para dispositivos móviles y luego agregar efectos especiales y bandas sonoras extraídas de una biblioteca de música.

La sección Spotlight se lanzará en 11 países, incluidos Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda, Noruega, Suecia, Dinamarca y Alemania. Spotlight tendrá su propia pestaña dedicada en la aplicación.

A diferencia de TikTok, la nueva función no permitirá los comentarios públicos, videos de marca de agua y volver a subir clips de otras plataformas.

Sin embargo, según lo que pueda disfrutar, el algoritmo de Snapchat le recomendará algunas instantáneas para que las vea. Para cualquier persona a la que le guste enviar un complemento, sólo tendrá que asegurarse de estar en la sección Destacado al publicar.

También te puede interesar:
Docente llama a sus alumnos ‘generación de cristal’ en clase virtual

El intento de Snapchat de competir con TikTok ayudará a la empresa a tener éxito a largo plazo, pero la aplicación no parece querer convertirse gradualmente en una alternativa al rey de los videos cortos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×