Sofocado incendio forestal en Ciudad Hidalgo, Michoacán

Casi una semana duraron las llamas en el cerro La Joyita, el incendio forestal mantuvo en jaque a bomberos y brigadistas.

Notas
Estados
Escrito por: Francisco González
Sofocado incendio forestal en Ciudad Hidalgo  (1).jpg
Bomberos y brigadistas, además de la aplicación del plan DN-III-E colaboraron para sofocar las llamas.

Ciudad Hidalgo, Mich..-Quedó sofocado el incendio forestal en Ciudad Hidalgo, Michoacán. Las llamas que consumían el cerro La Joyita fueron apagadas luego de casi una semana de labores intensas por parte de bomberos y brigadistas, además de que se aplicó el plan DN-III-E y hasta la ayuda de un helicóptero de la Guardia Nacional. Se espera un saldo luego de este incendio, en los próximos días...

Sofocado incendio forestal en Ciudad Hidalgo  (3).jpg

Por su parte la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 21/a. Zona Militar, dio a conocer detalles de la aplicación del Plan DN-III-E por parte del personal militar perteneciente al 12/o. Batallón de Infantería, la Brigada de Bomberos y personal voluntario, quienes lograron sofocar al 100 por ciento el incendio registrado en el cerro “La Joyita” que se encuentra en las inmediaciones del municipio de Ciudad Hidalgo, en el estado de Michoacán.

HELICÓPTERO DE LA GUARDIA NACIONA AYUDÓ EN LAS LABORES

Cabe señalar que el helicóptero de la Guardia Nacional, equipado con un helibalde, con capacidad de 2,400 litros de agua, continuará trabajando intensamente en el combate de los siniestros, asimismo de ser necesario continuar con el apoyo de dicho helicóptero en otro sitio, se harán las gestiones correspondientes para que en coordinación con Protección Civil y de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) se conserven y mantengan a salvo las áreas naturales de Michoacán.

Arde cerro La Joyita en Agostitlán (4).jpeg

TE PUEDE INTERESAR:Arde cerro La Joyita en Ciudad Hidalgo, Michoacán

El siniestro fue atacado por personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), brigadas municipales contra incendios, rescatistas de Ciudad Hidalgo y voluntarios. En algunos puntos la lumbre se reavivaba por los vientos. La Comisión Forestal del Estado (Cofom) afirmó que el helicóptero de la Guardia Nacional, llegó tras la solicitud realizada por el gobernador del estado, la Secretaría de Gobierno de Michoacán y la Comisión Nacional Forestal.

HABITANTES ESPERAN REANUDAR ACTIVIDADES ECONÓMICAS PRONTO

El bosque que se encuentra en el cerro La Joyita, es la base del trabajo de la población, de ahí sacan resina y madera, así como otros productos, la gente corta árboles, pero reforesta para aprovechar su tierra y ahora esperan la contabilización de los daños. Habitantes de la localidad, La Alborada que bloquearon la carretera federal México-Morelia, son los mas interesadas pues esperan los dejen regresar a sus labores cotidianas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Francisco González

Otras Noticias

×