Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Soldado australiano bebe de la pierna protésica de un militante muerto

La imagen muestra a un soldado australiano de alto rango bebiendo cerveza de una pierna protésica que pertenecía a un militante talibán.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Soldado bebe en prótesis de pierna
| Crédito: Twitter/@JamesZJ9

Una de varias fotografías obtenidas por el periódico The Guardian muestra a un soldado mayor bebiendo de una pierna protésica en un bar instalado dentro de la base de las fuerzas especiales de Australia en Tarin Kowt, la capital de la provincia afgana de Uruzgan, en 2009.

Te puede interesar:
China administró vacuna experimental contra Covid-19 al líder norcoreano Kim Jong Un

Otra imagen parecía mostrar a algunos soldados bailando con la pierna, que se cree que pertenecía a un militante talibán asesinado durante una operación de fuerzas extranjeras en Uruzgan, en abril de ese mismo año.

Según los informes de los medios, la prótesis de pierna fue sacada del campo de batalla y guardada en el bar, donde los visitantes a veces la usaban para beber. Más tarde se montó en una placa de madera bajo el título Das Boot, junto a una cruz de hierro, una decoración militar utilizada en la Alemania nazi.

Algunos soldados dicen que la práctica fue ampliamente tolerada por oficiales de alto nivel e incluso involucró a algunos de ellos. Revelaron que los comandantes superiores visitaban ocasionalmente el bar, habrían visto la pierna y, potencialmente, la práctica de beber de ella.

La publicación de las imágenes confirmó informes anteriores sobre la práctica de usar la prótesis como recipiente para beber en la sede en Perth, después de que fuera traída como recuerdo en el 2009.

Un portavoz del departamento de defensa de Australia emitió un comunicado en respuesta a las imágenes, diciendo que se investigarían todas las acusaciones creíbles de irregularidades.

También te puede interesar:
Ellen Page se declara trans; la estrella de ‘Umbrella Academy’ ahora se llama “Elliot Page”

Los resultados de una investigación publicada este mes revelaron que los soldados australianos mataron “ilegalmente” al menos a 39 civiles afganos, presos entre 2005 y 2016.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×