Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Búsqueda de soldado estadounidense desaparecido en Texas se extiende hasta México

Hace un par de meses, la base militar acusó al soldado Richard Halliday de desertor; sin embargo, su familia ha estado buscándolo desde entonces.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Richard Halliday
| Crédito: Facebook/Find Richard Halliday

Una familia de Texas lidera la búsqueda de un soldado estadounidense cuya base militar lo etiquetó como “desertor”, después de que desapareció hace más de dos meses.

Te puede interesar:
Hospitales de París reportaría el 90% de ocupación por Covid-19; temen colapso

El soldado Richard Halliday, de 21 años, fue visto por última vez por otros soldados en Fort Bliss el 24 de julio, poco después de ser disciplinado por su unidad tras violar órdenes.

Los funcionarios de la base de El Paso afirman que Halliday se fue por su propia voluntad; no obstante, registraron su puesto, los hospitales locales y le comunicaron a la policía sobre su desaparición, según los informes de distintos medios locales.

Cuando no pudieron localizarlo, lo etiquetaron como un “desertor” y tomaron medidas administrativas para sacarlo de su unidad.

La familia de Halliday, que ha dicho que tampoco ha sabido nada de él, cree que el trato que le dio el Ejército a su caso demuestra que era como “un zapato viejo para tirar”.

Su madre, Patricia Halliday, comentó que ni ella ni su familia pretenden hacer quedar mal al Ejército, pero desde que se inició la búsqueda no han recibido ningún tipo de ayuda.

Agregó que no sabían que él estaba desaparecido hasta el 28 de agosto, cuando se comunicó con su unidad, aunque la base afirma que sí intentaron ponerse en contacto con la familia.

Desde entonces, la familia de Richard ha viajado a El Paso para realizar manifestaciones y mítines para crear conciencia sobre su desaparición.

La madre de familia añadió que están ampliando su estancia; realmente creen que hay una buena posibilidad de que todavía esté vivo; incluso se ha mencionado que ofrecen recompensa de 25 mil dólares a quien brinde informes de su localización.

También te puede interesar:
Hospitales de París reportan 90% de ocupación por Covid-19; temen colapso

También aumentaron la búsqueda a través de la frontera hacia Juárez, México, y presentaron un informe de persona desaparecida en la oficina del fiscal general local.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×