Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Parejas del mismo sexo en Taiwán se unirán en boda masiva organizada por militares

Taiwán se convirtió en el primer lugar de la región en permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, en mayo de 2019.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Matrimonio mismo sexo Taiwán
| Crédito: Facebook/@ROC.armyhq

Dos soldados originarios de Taiwán se casarán con sus respectivas parejas civiles del mismo sexo, en una boda masiva organizada por los militares el próximo 30 de octubre, lo que marcará otro hito en los derechos de los homosexuales en Asia.

Te puede interesar:
Víctimas del líder de la secta NXIVM contaron sus historias con detalles

El ejército comentó en su comunicado que su país se ha convertido en el primero del continente en legalizar las uniones entre parejas del mismo sexo y el ministerio da sus bendiciones a los militares que se casan.

Taiwán ha liderado el movimiento por los derechos de los homosexuales en Asia, con Taipei como sede del desfile anual del orgullo gay más grande del continente en los últimos años.

Según informes de los medios, alrededor de 4 mil parejas homosexuales han registrado sus matrimonios, después de que el parlamento aprobó una ley de matrimonio entre personas del mismo sexo en 2019.

Se cree que la invitación del ejército a las parejas homosexuales podría afectar significativamente la mentalidad conservadora de las generaciones mayores.

#109年聯合婚禮臉書活動開跑囉! #分享送好禮_票選最佳新人 #愛你愛妳_永結同心...

Publicado por 中華民國陸軍 en Lunes, 26 de octubre de 2020

Las fuerzas armadas organizan regularmente bodas masivas, pero la inclusión de dos parejas del mismo sexo será una novedad para los militares.

La página de Facebook del cuartel general del ejército compartió las imágenes de dos parejas, en las que se podía ver a ambos soldados con sus uniformes y parejas con vestidos tradicionales de Qipao para bodas.

La publicación de dicha red social ha recibido 13 mil me gusta y se ha compartido más de mil 300 veces, a medida que los usuarios siguen enviando mensajes de felicitación.

El año pasado, tres parejas del mismo sexo planeaban unirse a una ceremonia de boda masiva organizada por la Armada y la Fuerza Aérea de Taiwán, pero se retiraron después de una gran tracción mediática.

También te puede interesar:
179 arrestados en Ohio en operativo contra la trata de personas

Aunque ahora se permite la unión civil a las parejas del mismo sexo, aún enfrentan dificultades debido a las restricciones impuestas por la ley.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×