Solicitan al presidente revalorar labor de Conapred ante discriminación

Asamblea Consultiva solicitan al gobierno federal no reducir recursos al organismo.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
conapred
conapred

Cd. de México.- Por medio de una carta, la Asamblea Consultiva del Conapred, dio a conocer su postura ante la descalificación realizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el desempeño del consejo.

Así, dicha asamblea manifestó su extrañamiento ante la posición del Jefe del Ejecutivo en contra del Conapred, pues dicha descalificación vulnera las demandas que se han enarbolado desde distintos sectores de la sociedad.

Ante el contexto el Conapred solicita a la Presidencia de la República, revalorar la importancia de la institución, pues su existencia, desempeño y avances son resultado de una larga lucha y demanda de los grupos sociales históricamente discriminados.

Además piden al gobierno federal impulsar una nueva estrategia nacional para prevenir y erradicar la discriminación, con un incremento del presupuesto y ampliar las capacidades y recursos de las que dispone el organismo para su operación.

Solicitan a la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y al subsecretario Alejandro Encinas reiteren el compromiso de no reducir los recursos de este organismo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×