Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Solicitan ampliar vigencia de programas de Protección Civil en CDMX

Escrito por: TV Azteca
Protección Civil

Diputados panistas solicitaron que la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México amplie un año más la vigencia de los programas internos para que los dueños de negocios no realicen un desembolso adicional en medio de la crisis generada por la pandemia del COVID-19.

Los legisladores del Congreso de la Ciudad de México, Mauricio Tabe Echartea y Héctor Barrera Marmolejo pidieron también suspender temporalmente las verificaciones a comercios y negocios de bajo riesgo en la capital del país.

La ampliación de la vigencia fue solicitada para los negocios que no han realizado cambios estructurales y que siguen operando en las mismas condiciones, además de garantizar, bajo declaración de buena fe, haber dado mantenimiento a las instalación de gas, luz y extintores, a fin de evitar un desembolso por este tramite.

Solicitaron a la dependencia capitalina generar un acuerdo desde el seno del Consejo de Protección Civil y de las alcaldías para ampliar por un año la vigencia del Programa Interno de Protección Civil, así como la Carta de Corresponsabilidad.

Además de suspender temporalmente las visitas de verificación exclusivamente para los establecimientos comerciales, mercantiles e industrias de bajo riesgo que no pongan en una situación de vulnerabilidad la operación de los mismos ni la de la ciudadanía.

Los legisladores panistas señalaron que tras una reunión con organismos empresariales, éstos les externaron su preocupación por la complejidad que enfrentan para mantenerse en operación y cumplir con sus obligaciones fiscales.

“Muchos de los agremiados de los diversos organismos empresariales han tenido que cerrar y no han obtenido ingresos para seguir operando y funcionando, sería de gran apoyo para este sector que se concretara este Acuerdo”, subrayó Barrera.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×