Solicitan declaratoria de emergencia para 33 municipios de Yucatán por Zeta

El gobernador de Yucatán solicitó al gobierno federal recursos del Fonden para ayudar a las zonas afectadas por el paso del huracán Zeta a inicios de semana.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
yucatan estado emergencia huracan zeta.jpg
El gobernador solicitó apoyo al Gobierno Federal | Crédito: Twitter / Gobierno de Yucatán / @GobYucatan

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, declaró estado de emergencia en 33 municipios de la zona oriente tras los daños ocasionados por el huracán ‘Zeta’.

El mandatario publicó en sus redes sociales que solicitó la declaratoria de emergencia al Gobierno Federal de México, con el fin de que los yucatecos obtengan apoyo por parte de las autoridades correspondientes, después de verse afectados por la llegada de dicho fenómeno natural.

Te puede interesar:
Aplicarán ley seca en Oaxaca por Día de Muertos

En sus mensajes, especificó que las comunidades cumplen con todos los requisitos establecidos dentro de los lineamientos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN); de esta forma, se pretende que las familias vulnerables de Yucatán tengan accesos a los recursos de este apoyo y hacer frente a los daños del huracán.

Asimismo, con esta solicitud hacia el Gobierno federal, se garantiza que los pobladores de los municipios afectados reciban atención para atender sus problemáticas originadas con el paso de ‘Zeta’.

Entre los municipios que fueron declarados en estado de emergencia son: Buctzotz, Calotmul, Cenotillo, Chemax, Chichimilá, Chikindzonot, Cuncunul, Dzidzantún, Dzilam de Bravo, Dzilam González, Dzitás, Dzoncauich, Espita, Huhí, Hunucmá, Kaua, Panabá, Quintana Roo, Río Lagartos, San Felipe, Sinanché, Sucilá, Tahmek, Tekal de Venegas, Tekom, Temax, Temozón, Tinum, Tixcacalcupul, Tizimín, Uayma, Valladolid y Yobaín.

También te puede interesar:
AMLO firma decreto con la ONU para comprar medicamentos en el extranjero

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×