Solicitarán desafuero de diputado Benjamín Saúl Huerta

Senadora Citlalli Hernández solicitará el desafuero del diputado Benjamín Saúl Huerta, señalado de abuso sexual contra un menor.

Escrito por: Gerardo Segura
Benjamín Saúl Huerta.jpg
Benjamín Saúl Huerta, Diputado Morena

Cd. de México.- Morena solicitará desafuero del diputado Benjamín Saúl Huerta, acusado de violencia sexual contra un menor de edad.

La senadora con licencia y secretaria general de ese partido, Citlalli Hernández dijo que no se tolerará ni solaparan conductas delictivas de ningún militante por lo que ella misma solicitará el desafuero del legislador para que rinda cuentas ante la justicia.

“Lo plantearé, lo pondré sobre la mesa en el partido, incluso de promover su posible desafuero para que de cuentas ante la justicia”.

De visita en el Senado, Citlalli Hernández también hizo un llamado al diputado Benjamín Saúl Huerta para que pida licencia y se ponga a disposición de la justicia.

“Creo que es importante hacer ese llamado, aprovecho ante ustedes para que el diputado pida licencia o que por lo menos se ponga a disposición de la justicia. Si no cometió el delito, bueno pues se cerrará el caso y si sí, bueno, tiene que dar cuentas y Morena no es responsable de las conductas individuales que tiene una persona y nosotros estamos en toda nuestra autoridad política y moral de deslindarnos y condenar todo tipo de acciones de este tipo”.

También al tanto de David Monreal

La secretaria general de Morena también se refirió al caso de David Monreal, candidato de ese partido a la gubernatura de Zacatecas y a quien se le vio en un video realizando tocamientos indebidos a una candidata también morenista.

Dijo que Monreal ya ha sido amonestado por esos hechos. Señaló que además se la ha solicitado tanto a él como a diversos candidatos que mejoren sus conductas y más ahora que se encuentran en campaña.

“Me parece que tenemos que seguir luchando contra de esta cultura patriarcal que nos convierte a veces a las mujeres en objetos al servicio o a disposición de los hombres. En el partido hemos hecho un llamado y estaremos insistiendo hasta combatir todo tipo de actos machistas y necesitamos que nuestros compañeros modifiquen sus prácticas y sus maneras de convivir entre nosotros, esa es una constante en el partido y no lo dejaremos de hacer y ya el candidato ya ha llevado una amonestación pública por parte de mucha gente y pues en lo privado lo hemos hecho, pues hay que tener cuidado con esas conductas hacia nosotras”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×