Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Solicitarán senadores del PAN auditoría a Irma Eréndira Sandoval

Piden renuncia de John Ackerman al INE.

Escrito por: Gerardo Segura
Irma Eréndira Sandoval
Irma Eréndira Sandoval

Cd. de México.- Senadores de Acción Nacional anunciaron que presentarán un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente para solicitar que la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval se someta a una auditoría para que explique y transparente la integración de su patrimonio, cuestionado en los últimos días en investigaciones periodísticas.

“Es obligación de los funcionarios públicos ser absolutamente transparente. Yo lo que voy a pedir el próximo miércoles, y les adelantó, es una auditoría voluntaria de Irma Eréndira Sandoval a su patrimonio, que enseñe los estados de cuenta de 20 años para acá, que nos diga con que compró esas propiedades, por qué tan buenas ofertas consiguió, cómo se le hace para que te donen un terreno en Copilco, Universidad, muy cerca de la UNAM”.

La legisladora cuestionó la decisión de John Ackerman de demandar a periodistas que dieron a conocer la información sobre el patrimonio de su familia, que incluye al de su esposa Eréndira Sandoval. Dijo que eso es atentar contra la libertad de expresión, algo a lo que se oponía desde hace años en diversas trincheras. Xóchitl Gálvez señaló que la secretaria de la Función Pública debe ser la primera interesada en transparentar su patrimonio y que se aclaren las acusaciones en su contra, en lugar de impulsar acciones de persecución contra el periodismo y el libre ejercicio de la comunicación.

“Creo que ella debería de hacerlo, aclarar todas las dudas que se tengan de la opinión pública, más que demandar a periodistas, más que enojarse, pues decirle así es el gobierno, así tienes que ser auscultado y así de transparente tienes que ser. Es una lástima, porque era lo que criticábamos de Peña. Cuando le dijeron “no te preocupes, Rosario”, se acuerdan pues así están ahorita, no te preocupes John, aquí estamos contigo. Entonces, yo creo que es lamentable. Lástima que los periodistas sean amenazados de esta manera, pero yo creo que lo único que se está pidiendo es información”.

Por su parte la senadora Kenia López Rabadán también criticó a John Ackerman quien dijo que no ha podido acreditar un patrimonio importante con el sueldo de maestro. Además insistió en que demandar a periodistas por la investigación dada a conocer contra su esposa es totalmente atentatoria de la libertad de expresión y de prensa.

“Evidentemente estas declaraciones que ha hecho John Ackerman, a propósito de las dudas sobre su patrimonio y el de su familia van en contra de la libertad de prensa. Él no debería estigmatizar, señalar, discriminar a los periodistas. Me parece muy violenta la forma en la que él se conduce y escribe y se refiere a los periodistas. Es una forma brutal de amedrentar.

Y le pidió que renuncie a su cargo en el INE.

“Y estamos hablando no de cualquier persona, sino uno de los integrantes de una de las familias más poderosas de la cuarta transformación. Él debería por dignidad renunciar a su cargo en el comité técnico del INE. No puede ser que una persona que tenga esos señalamientos, él y su familia, pueda estar en medio de estas definiciones de quienes serán los integrantes del Instituto Nacional Electoral. Evidentemente, debería renunciar. No es un tema menor. No puede amenazar a los periodistas. No puede referirse a ellos en términos totalmente estigmatizantes. Es claro que sí, no es lo mismo ser oposición a ser gobierno”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×