“Sin fricciones"; sólo 127 personas intentaron acercarse a la Basílica de Guadalupe anoche

127 personas intentaron acercarse a los filtros orientadores rumbo a la Basílica de Guadalupe, pero todas sabían de las restricciones, sin embargo quisieron comprobarlo.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
basilica-peregrinos-cdmx.jpg
| Crédito: GobCDMX

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real informó que en el día que más visitas registra siempre el recinto, el 11 de diciembre en la noche, únicamente 127 personas intentaron acercarse a la Basílica de Guadalupe.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que únicamente 127 personas intentaron acercarse a la Basílica de Guadalupe anoche y que no hubo fricciones entre ellas y las autoridades pues estaban enteradas que no había paso, pero querían intentarlo.

TE PUEDE INTERESAR:
AMLO califica como responsable la actitud del pueblo de México en el Día de la Virgen

Reportó que hasta el último reporte de este sábado, tenía el registro de que una sola peregrinación con tres camiones fue regresada al estado de Puebla, su lugar de origen, sin ningún contratiempo. Además, por la tarde hubo algunos intentos de grupos pequeños de personas llegar al recinto, pero al no lograrlo regresaron a sus hogares.

Sobre la peregrinación proveniente del estado de Puebla, Suárez del Real dijo que “pasando la caseta” fue orientada por las autoridades capitalinas y decidió regresar.

Respecto a las que intentaron acercarse a la Basílica, el funcionario dijo que 127 personas intentaron acercarse a los filtros orientadores pero todas sabían de las restricciones, sin embargo quisieron comprobarlo, esto de las siete de la tarde hasta la medianoche.

La mayoría sabia que estaba cerrada la Basílica pero tenían la esperanza de poder llegar, or eso no hubo ninguna y al momento de conocer que era imposible ingresar, regresaron

Facebook

Al cuestionarle sobre si tenía el registro de otras iglesias en donde se hubieran realizado festejos, refirió que sólo en un recinto religioso de la alcaldía Álvaro Obregón en donde lanzaron cohetes en la madrugada.

Y la mayoría de los reportes de festejos ocurrieron en unidades habitacionales entre las personas que habitan ahí, aunque no refirió cuáles.

Tweet

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum difundió anoche un video en el que muestra imágenes de la Basílica de Guadalupe anoche, previo a que se entonaran las tradicionales “Mañanitas”.

Tweet


Sheinbaum agradeció a los fieles de la Virgen de Guadalupe por quedarse en casa e informó que todos los días se realiza la sanitización del atrio del templo, establecimientos, plazas y vía pública, mientras que en el Puente Papal se instalaron dos cámaras termográficas.

TE SUGERIMOS LEER:
“Tenemossvacunas"; así celebró Ebrard la aprobación de Cofepris a vacuna de Pfizer

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×