Sonora comienza entrenamientos con perros para que logren detectar Covid-19

El secretario de Salud de Sonora mencionó que esta es una medida más para evitar un rebrote de coronavirus y con ello se protega la salud de cada uno de los ciudadanos.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
entrenamiento canino covid-19 sonora.jpg
De esta forma pretenden prevenir una segunda ola de covid-19.

En el estado de Sonora dio a conocer en estos días que se están comenzado entrenamientos con perros para que estos logren detectar a personas portadoras de Covid-19.

El Gobierno estatal sigue implementando medidas con el motivo de controlar la pandemia dentro de Sonora y así evitar que haya un rebrote y el número de contagios aumente.

De esta manera, el secretario de Salud del estado, Enrique Clausen, explicó que el personal de esta institución está trabajando en conjunto con investigadores extranjeros y mexicanos en relación al entrenamiento canino para poder trabajar con alrededor de nueve perros.

Te puede interesar:
VIDEO: Captan fenómeno de 6 trombas marinas al mismo tiempo en el Golfo de México

Los canes han sido una herramienta muy útil para detectar ciertas enfermedades, todo gracias a su gran sentido del olfato que es capaz de identificar y diferenciar olores únicos que el cuerpo genera al padecer la enfermedad o virus

Estos caninos tendrán la responsabilidad de desarrollar su olfato para identificar el virus de Covid-19 en las personas, pues existe evidencia científica que señala las habilidades de los perros para detectar rastros de esta enfermedad en la saliva de los pacientes.

Ante esto, el secretario Clausen explicó que se trata de una iniciativa con la que el gobierno se adelantará a una segunda ola que puede surgir si no se siguen con las medidas sanitarias, especialmente en esta temporada de invierno.

Cabe mencionar que estos perros están disponibles en diferentes instituciones médicas, así como en Centros Anticipa que se ubican en la entidad. Esta medida de detección Covid-19 con ayuda de perros también será llevada a cabo en diversas partes del mundo como en el Aeropuerto Internacional de Dubai.

También te puede interesar:
Mexicano es golpeado brutalmente en calles de Miami mientras paseaba con su perro

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×